Noticia

Comparte

24 diciembre, 2015

Horford con 15 puntos en victoria de los Hawks

Houston (EEUU), 24 dic (EFE).- El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser protagonista en una jornada histórica que tuvo como estrella al alero alemán Dirk Nowitzki y se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA al establecer también mejores marcas en puntos y asistencias.

Barea brilló al conseguir sus mejores marcas de la temporada con un doble-doble de 32 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Mavericks de Dallas a ganar de visitantes 118-119 sobre los Nets de Brooklyn.

Los 32 puntos de Barea también fueron la mejor anotación de profesional y con sus 11 asistencias ayudó a Nowitzki a convertirse en el sexto máximo encestador en la historia de la NBA tras superar al legendario Shaquille O’Neal.

Barea jugó 41 minutos, encestó 13 de 20 tiros de campo, incluyendo 5 de 7 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Su compañero de equipo el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva aportó 14 en 25 minutos de acción al anotar 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y 2 de 2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes.

Su compatriota, el pívot titular Al Horford y también número cinco, el brasileño Tiago Splitter, que salió de reserva, también brillaron en el juego interior de los Hawkas de Atlanta a los que ayudaron a ganar por 107-100 ante los Pistons de Detroit.

Horford terminó con 15 puntos y en 30 minutos de juego, en los que encestó 7 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y logró cuatro rebotes.

Splitter aportó 11 tantos en 19 minutos al anotar 4 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili se acercó a la anotación de doble dígitos en la victoria de los Spurs de San Antonio a domicilio por 83-108 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Ginóbili, en su misión de sexto jugador del equipo tejano, aportó ocho puntos en los 16 minutos que estuvo en la pista del Target Center, de Minneapolis.

El argentino encestó 2 de 5 tiros de campo (2 de 4 triples) y 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó cuatro asistencias.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns volvió a mostrar su clase individual al aportar un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los Timberwolves.

Towns jugó 34 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El novato estelar de los Timberwolves impuso su poder dentro de la pintura al capturar nueve rebotes defensivos, dio una asistencia y perdió dos balones.

Mientras que el veterano escolta brasileño Leandro Barbosa hizo de nuevo su trabajo de jugador de equipo y como reserva aportó ocho puntos con los Warriors de Golden State, que vencieron 103-85 a los Jazz de Utah.

Barbosa estuvo jugó 15 minutos que los aprovechó para anotar 4 de 6 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.