Noticia
Federativas

Horford desea South Gate asuma equipo RD

Horford desea South Gate asuma equipo RD
lunes 02 enero, 2012 - 5:12 PM

Alfred Horford no descarta la idea de ayudar a que la República Dominicana logre en el repechaje del año próximo la anhelada plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Las declaraciones las formuló durante una entrevista a Frank Camilo para el programa “Mister Deportes”, que se transmite por CDN-Canal 37.

 

Dijo que el lugar y la fecha del repechaje, programado del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela, serán importantes para saber qué posibilidades tendrá de representar nuevamente al país.

 

Empero, estableció que si la empresa South Gate es la responsable de dirigir nuevamente la selección “mi decisión de formar parte del equipo va a ser un poco más fácil”.

 

“No digo que no estaría con la selección si South Gate no está al frente, pero si es esa empresa, se me haría más fácil tomar una decisión en ese sentido. Con ella o sin ella habrá que esperar porque tal vez entre la celebración del repechaje y el final de la NBA habrá poco espacio”, dijo.

 

Horford mostró su complacencia por la manera como Eduardo Najri y José Miguel Bonetti manejaron la selección y por el trato otorgado a los jugadores.

 

“Recuerdo que cuando hablé con ellos (Eduardo y José Miguel) sólo les pedí un trato igualitario para todos los jugadores, que no existiera privilegios ni prejuicios a favor ni en contra de ningún jugador y así ocurrió. A cada compañero se le dio su dieta a tiempo, la misma cantidad y un buen trato a todos”, indicó.

 

Horford, quien participó en su primer torneo Preolímpico este año, sostuvo que en el Premundial que fue en Puerto Rico en el 2009, la lesión de Francisco García truncó las aspiraciones de la selección de tener un mejor desempeño y obtener una las plaza al Mundial de Turquía en el 2010.

 

Sin embargo, dijo que en Mar del Plata, Argentina, Dominicana tuvo su mejor actuación a nivel de selección, a pesar de que no se logró el objetivo de avanzar a de Londres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales