Noticia
Titulares

Horford discreto en victoria de Filadelfia; Doble-doble de Towns en caida de Minesota

Horford discreto en victoria de Filadelfia; Doble-doble de Towns en caida de Minesota
jueves 21 noviembre, 2019 - 5:09 AM

ESPN.com, FILADELFIA (AP) — Al Horford tuvo una discreta actuación de apenas siete (7) puntos y seis (6) rebotes en una noche donde Ben Simmons logró el primer triple en su carrera  para que los Sixers de Filadelfia derrotaran 109 por 104 a los Knicks de Nueva York.

Simmons  totalizó 18 puntos y 13 asistencias e hizo lo inesperado, al disparar a unos 24 pies (siete metros) del aro, desde una esquina y frente a la banca de los 76ers. El tiro fue bueno, lo que desató el júbilo entre el público.

Muchos espectadores se pusieron de pie para ovacionar largamente a Simmons por su primer triple, tras fallar 17 intentos anteriores en campaña regular y uno más en la postemporada durante el comienzo de su carrera en la NBA.

El jugador de 23 años ha sido elegido al Juego de Estrellas y constituye una piedra angular de Filadelfia, aspirante al cetro en la Conferencia del Este. Cada vez que juega, plantea la amenaza de conseguir un “triple doble”.

Pero jamás se ha caracterizado por un buen disparo de larga distancia, lo que le ha generado algunas burlas en la liga.

————————

Towns limitado en derrota de Minesota frente a  Utah

MINESOTA.-  A pesar de tener otra noche de doble-doble Karl Towns no pudo evitar que los Jazz de Utah se impusieran 103 por 95 a los  Timberwolves de Minesota la noche del miércoles.

Towns fue limitado a 14 puntos y 12 rebotes en 33 minutos de acción frente a Utah, a diferencia del pasado lunes cuando le encestó 29 tantos al mismo Jazz.

Bojan Bogdanovic anotó 30 puntos, Donovan Mitchell añadió 26 para dividir la serie con un triunfo en casa para cada equipo.

Tanto Bogdanovic como Mitchell anotaron tres triples en el cuarto periodo. Bogdanovic encestó seis de 11 tiros de tres puntos y Mitchell acertó cinco de 10 para ayudar a que Utah se recuperara tras perder en casa el lunes ante Minesota.

Los Timberwolves llegaron a liderar por seis puntos en el cuarto periodo antes de que Utah consiguiera una racha de 12-0 para tomar la ventaja en definitiva.

Mitchell anotó un triple con 5:09 minutos por jugar y le dio al Jazz una ventaja de seis unidades.

Andrew Wiggins sumó 22 puntos por Minnesota tras perderse tres encuentros por razones personales y enfermedad.

Towns finalmente llegó a los dobles dígitos con un enceste de tres puntos a 4:34 minutos del final, pero Utah respondió con triples consecutivos de Bogdanovic y Mike Conley para ponerse 95-85 con 3:28 en el reloj.

Conley acumuló 16 puntos para el Jazz y Rudy Gobert terminó con 12 unidades y 15 rebotes.

Utah llegó a liderar por nueve tantos antes de que Kelan Martin rematara una racha de 12-0 que puso a los Wolves al frente al iniciar el último periodo.

————————-

Mavericks y Doncic aplastan a los Warriors

DALLAS (AP) — Luka Doncic anotó 35 puntos, incluidos 33 en la primera mitad, y aportó otro “triple doble” para que los Mavericks de Dallas trituraran el miércoles 142-94 a los Warriors de Golden State.

Doncic se quedó a un punto de igualar el récord establecido por el alemán Dirk Nowitzki en medio partido con el equipo el 3 de noviembre de 2009, ante Utah. En apenas 17 minutos, el esloveno atinó 10 de 11 disparos de campo, atinando siete triples y convirtiendo siete de ocho tiros libres.

El jugador de segundo año logró 22 unidades, cinco asistencias y cinco rebotes tan sólo en el primer cuarto. Jugó apenas 25 minutos, pero totalizó 10 rebotes y 11 asistencias.

El lunes, Doncic había asombrado con 40 puntos y un triple doble frente a San Antonio. Acumula siete triples dobles en 14 partidos de la campaña, la mayor cifra de la NBA.

Los Mavs jamás estuvieron en desventaja y empataron un récord de la franquicia, con 24 triples. Endilgaron a Golden State su peor paliza desde un encuentro de playoffs disputado en 1973.

Los Warriors, que cortaron el martes una racha de siete tropiezos consecutivos al imponerse sobre Memphis, tienen el peor registro de la NBA, con 3-13. Su racha de cinco años liderando la NBA se ha cortado de tajo, en una campaña plagada de lesiones.
Draymond Green se perdió el partido del miércoles por un dolor en el talón derecho.
Golden State contó sólo con ocho jugadores uniformados. Ninguno jugó con el equipo la temporada pasada, cuando llegó a la final de la NBA por quinto año consecutivo.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales