Noticia
Titulares

Horford y Towns aportan en triunfos de Celtics y Timberwolves

Horford y Towns aportan en triunfos de Celtics y Timberwolves
sábado 06 abril, 2019 - 4:54 AM

Jayson Tatum dio un paso al frente para liderar a los Celtics a una victoria 117-97 sobre los Pacers de Indiana y de esta manera el equipo de Boston mantiene su dominio del cuarto lugar de la Conferencia del Este de la NBA.

Tatum, quien fue el jugador titular que más tiempo estuvo en cancha con 34 minutos para finalizar su actuación con 22 puntos y siete rebotes, seguido por Gordon Hayward, quien continúa mostrando su mejor nivel en lo que va de temporada, con 21 puntos, mientras Kyrie Inving anotó 17 y el dominicano Al Horford totalizó 11 puntos y tomó siete rebotes.

Myles Turner lideró a los Pacers, con un 15 puntos  y siete rebotes, pero no pudo evitar que su equipo cayera y se quedaran corto en busca de una victoria que les dejaría como dueños del cuarto mejor record del Este, que les aseguraría jugar como locales en la primera ronda de los playoffs.

Los Celtics quienes tienen marca de 48-32, jugarán sus dos últimos partidos de la temporada regular ante el Magic de Orlando el domingo y culminarán frente a los Wizards de Washington el próximo martes, mientras los Pacers lo harán esos mismos días ante los Nets de Brooklyn y los Hawks de Atlanta.

——————–

Towns termina con doble-doble en triunfo de Minnesota

El dominicano Karl-Anthony Towns no tuvo su mejor noche al perder 11 balones, pero con todo y eso los Timberwolves de Minnesota le asestaron una dolorosa derrota 111-109 al Heat de Miami, que aun lucha por la octava posición clasificatoria a los playoffs por la Conferencia del Este de la NBA.

Con todo y su mal manejo del balón Towns pudo responder a la confianza de su equipo  con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, además de otorgar cuatro asistencias en los 29 minutos que estuvo en cancha para los Timberwolves, que contaron con las actuaciones de Dario Saric y Gorgui Dieng, quienes finalizaron con 19 puntos, seguidos de Andrew Wiggins, que encestó 18 tantos.

Por el Heat, que mantiene una dura guerra con los Pistons de Detroit y los Nets de Brooklyn por el octavo lugar del Este, Dwyane Wade anotó 24 puntos y Dion Waiters sumó 22 puntos.

———————–

Harden anota 26 para Houston

HOUSTON (AP) — James Harden consiguió 26 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes en solo 29 minutos para que los Houston Rockets ganaran el viernes 120-96 a los New York Knicks.

Para Harden, el partido no fue casi tan espectacular como su anterior contra los Knicks, cuando empató la cifra más alta de su carrera de 61 unidades en la victoria por 114-110 del 23 de enero en el Madison Square Garden.

En sus anteriores tres duelos contra Nueva York, Harden logró promedio de 43 tantos en cada uno.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Harden jugó menos de 30 minutos por sexta vez esta campaña. Antes del partido, Harden era segundo en la liga con 37 minutos por encuentro.

Chris Paul y Clint Capela, de Houston, terminaron con doble doble: Paul logró 11 puntos y 10 asistencias, y Capela con 12 tantos y 15 tableros.

Como el armador Emmanuel Mudiay, de los Knicks, estuvo marginado por lesión en el hombro izquierdo, Mario Hezonja salió de titular y consiguió 16 tantos, 16 rebotes y 11 asistencias. El triple doble de Hezonja fue el primero de los Knicks desde el 11 de enero de 2018, cuando Jarrett Jack consiguió uno contra Atlanta.

Henry Ellenson entró de sustituto y logró 16 unidades para los Knicks, que sufrieron su novena derrota al hilo como visitantes. Kevin Knox sumó 13 puntos y Mitchell Robinson, 12.

Siete jugadores de los Rockets terminaron con cifras de doble dígito: Eric Gordon y Kenneth Faried lograron 13 puntos cada uno, P.J. Tucker 11 e Iman Shumpert 10.

————————

Spurs vencen a Wizards

WASHINGTON (AP) — LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos, Rudy Gay agregó 18 y los San Antonio Spurs derrotaron el viernes 129-112 a los Washington Wizards.

Bryn Forbes y Patty Mills aportaron 17 tantos cada uno por los Spurs, que habían perdido cinco de sus últimos ocho compromisos. DeMar DeRozan añadió 16 unidades.

Bradley Beal terminó con 25 puntos y Thomas Bryant hizo 19 para la causa de Washington, que sufrió su octavo descalabro en 10 juegos.

Ocho jugadores de los Spurs terminaron con cifras de doble dígito en puntos, y el equipo acertó el 66.7% de sus tiros de campo en la primera mitad para irse al descanso ganando 77-58. San Antonio anotó 12 puntos seguidos a mediados del segundo cuarto para irse arriba 62-45 y nunca perdió la punta.

San Antonio conectó el 56% de sus tiros de campo en total y llegó a tener una ventaja de 24 tantos en el cuarto periodo.

Los Spurs llegaron al encuentro medio juego detrás de Oklahoma City en la puja por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. A San Antonio Spurs les quedan solo dos partidos de la campaña regular.

—————-

Magic se mantiene en puesto de playoffs

ORLANDO (AP) — El Orlando Magic estableció un récord de franquicia con 81 puntos en la primera mitad y apabulló el viernes 149-113 a los Atlanta Hawks, en su último partido en casa de la campaña regular mientras mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar a los playoffs.

Nikola Vucevic, Terrence Ross y Evan Fournier anotaron 25 tantos cada uno para Orlando, que logró su marcador más alto de la temporada a pesar de haber perdido el balón en 19 ocasiones.

Vucevic aportó 10 tableros para su 59no doble doble de la temporada. Ross acertó seis triples y Fournier hizo buenos 11 de 14 tiros de campo.

Con su 20ma victoria en 29 partidos, el Magic tiene marca de 40-40. Cuando le faltan por disputar partidos de visitante en Boston y Charlotte, el Magic busca avanzar a los playoffs por primera vez en siete años.

Antes del partido, Orlando estaba en octavo puesto, último de la Conferencia Este con pase para la postemporada; superaba a Brooklyn, que tiene récord de 39-40, que se mantuvo en el mismo sitio.

El Magic también podría superar a Detroit, que llegó con marca de 39-39 a su duelo con Oklahoma City.

Trae Young encabezó a los Hawks con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

El Magic acertó 13 de sus 15 primeros tiros de campo y tomó una ventaja de 29 puntos en el primer periodo.

———————-

Kemba encabeza triunfo ante Raptos

CHARLOTTE (AP) — Kemba Walker anotó 29 puntos, Jeremy Lamb consiguió un triple crucial y los Charlotte Hornets ganaron el viernes en forma apretada 113-111 a los Toronto Raptors.

Lamb dio el triunfo a su equipo menos de dos semanas después de encestar una canasta desde media cancha de último segundo para que los Hornets derrotaran a los Raptors en Toronto, en uno de los desenlaces más increíbles esta campaña en la NBA.

Lamb terminó con 22 unidades y Frank Kaminsky aportó 22 tantos y 13 rebotes para los Hornets (37-42), que tienen remotas esperanzas de avanzar a la postemporada aun cuando su total de victorias ha superado la cifra de las dos campañas anteriores.

Kawhi Leonard logró 29 unidades para Toronto, pero falló un tiro cuando restaba un segundo al partido.

Después de acertar 11 de 18 tiros de campo, Walker se sumó a Glen Rice como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en acumular 2,000 puntos en una campaña. Rice anotó 2,115 unidades en la temporada 1996-1997.

Serge Ibaka consiguió 20 puntos y 12 rebotes, y Kyle Lowry logró 16 unidades y 11 asistencias para los Raptors, que vieron rota su racha de cinco victorias.

Prácticamente el partido fue irrelevante para los Raptors (56-24) porque al estar en este momento en segundo lugar de los playoffs de la Conferencia Este ya no les afectará cómo les vaya el resto de la campaña.

Los Hornets infringieron el reloj cuando restaban 55 segundos y los Raptors se habían ido arriba 109-108 con un triple de Pascal Siakam, desde el lado izquierda, a pase de Leonard.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales