Noticia
Titulares

Hospital Juan Bosch garantiza asistencia medica en Juegos Nacionales

Hospital Juan Bosch garantiza asistencia medica en Juegos Nacionales
domingo 11 noviembre, 2018 - 9:13 PM

SANTO DOMINGO. “El deporte es salud” y por eso con la intención de brindar el mayor de los cuidados en este aspecto el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico “Profesor Juan Bosch” del Pino, La Vega firmaron un acuerdo en el cual el centro de salud se  compromete a ofrecer servicios a unos 6,000 atletas, técnicos y personal que participarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales a disputarse del 6 al 16 de diciembre en la provincia Hermanas Mirabal.

El acuerdo fue firmado el pasado sábado 10 de noviembre por el ministro deportivo, Danilo Díaz, y el director del centro asistencial, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, durante un encuentro en presencia de la prensa en horas de la mañana en el hospital y en el que también participaron, el administrador del mismo, Rafael Ruiz, y el director de Deportes Provincial vegano, Orlando de la Cruz.

El ministro indicó que en los Juegos participarán unos 4,000 atletas nacionales y del exterior y otras 2,000 personas que incluyen técnicos de las diferentes áreas y personal, que convivirán durante diez días en los Juegos, a los que el hospital servirá de apoyo para cualquier emergencia que ocurra.

Sin embargo, dijo que este convenio trascenderá en el tiempo al montaje mismo de los Juegos y que el Ministerio se compromete a suplir las necesidades que tenga el personal hospitalario para desarrollar actividades deportivas.  La letra del acuerdo indica que el Miderec facilitará instalaciones, utilería, uniformes y trofeos a su equipo de softbol para la realización de torneos, así como hacer mención del apoyo médico que proporcione el centro en el marco de la celebración de los Juegos.

El doctor Rodríguez Céspedes proclamó la importancia de hacer deportes y afirmó que este acuerdo es una gran oportunidad para el hospital Juan Bosch, de estar presente en un evento tan importante para República Dominicana y el mundo, ya que reunir a 4,000 atletas y alrededor de 2,000 personas más trabajando para que los Juegos se hagan de la mejor manera, es una hazaña que debe ser apoyado por todos.

“Nosotros estamos preparados, tenemos probablemente la mejor emergencia que hay a nivel nacional, con un cuerpo de médicos ‘emergenciólogos’, que hace servicios presenciales 24 horas, y un grupo de médicos residentes en formación que estará en la disposición de recibirlos”, apuntó el director, quien afirmó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siempre activa, al igual que las salas y todas las estructuras del hospital y los medios diagnósticos de que disponen, estarán a disposición.

Agregó que el hospital cuenta con 16 médicos ortopedas con especialidades en las diferentes áreas de esa rama preparados para recibir cualquier eventualidad. También 15 cirujanos y una escuela de cirugías, 12 anestesiólogos con una escuela de esa rama y todas las otras especialidades, que estarán a la disposición para lo que necesite el evento y el ministro Danilo Díaz, para dar respuesta inmediata a cualquier situación.

Aseguró que le llena de satisfacción y regocijo el saber que el trabajo que realiza el Hospital Traumatológicoy Quirúrgico es valorado y tomado en cuenta, como la casa en que los atletas puedan recibir la oportunidad de resolver cualquier eventualidad que pueda presentarse y reiteró que el hospital está preparado y a la disposición en cualquier momento, porque trabajan las 24 horas del día.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales