Noticia

Comparte

23 octubre, 2019

Este miércoles la Copa Romana 2019 de boxeo; participarán atletas de siete países

Con la participación de boxeadores de siete países, será inaugurada este miércoles  el tradicional  Torneo  internacional “Copa Romana 2019”  en el Coliseo  Pedro Julio Nolasco de La Romana.

El evento, que se desarrollará durante tres días, reunirá púgiles de Puerto Rico, Ecuador, Chile, Colombia, Haití, México, la Selección Nacional y un equipo de La Romana, según confirmó  la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador.

“Las diferentes delegaciones internacionales ya se encuentran en nuestro país y estamos listos para el acto de apertura que hemos preparados y el inicio de las competencias”, añadió la diputada Lorenzo.

Añadió que en la justa se competirá tanto en la rama masculina como femenina y tendrá  una especial dedicatoria los boxeadores que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Explicó que la ceremonia de apertura está prevista para las siete de la noche y que incluye el desfile de las delegaciones, la interpretación del himno nacional, los discursos protocolares, entre otros.

“Inmediatamente después iniciaremos las competencias”, dijo Lorenzo, visiblemente emocionada y cargada de optimismo.

De su lado, el inmortal del deporte dominicano, don Arturo Morales, de la Asociación de Boxeo de La Romana, afirmó que durante los tres días “nos convertiremos en la capital internacional del boxeo”.

 “La Romana es una provincia de gran tradición deportiva, sobre todo en el boxeo, donde le hemos aportado al país grandes estrellas, incluido a Pedro Julio Nolasco, el primer medallista olímpico de la República Dominicana”, dijo.

Aprovechó, además, para agradecer el respaldo de empresas e instituciones, tanto del sector público como del privado, a la celebración de la copa, lo que garantiza su éxito rotundo

En la categoría elite masculina se competirá en las nuevas divisiones de pesos, 52 kg., 57 kg., 63 kg., 69 kg., 75 kg., 81 kg., 91.; y más de 91 kg. En la femenina  pelearán en 51 kg., 57 kg., 60 kg., 69 kg.; y 75 kg.

La supervisión técnica internacional estará bajo la responsabilidad del puertorriqueño José Luis Vellón, de Puerto Rico, miembro de la de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) con la asistencia de los técnicos locales.

 

Noticias más leídas