Noticia

HR de Severino deja en el terreno a las Águilas; Estrellas superan a los Tigres

HR de Severino deja en el terreno a las Águilas; Estrellas superan a los Tigres
domingo 11 diciembre, 2022 - 5:41 AM

SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de dos carreras de Pedro Severino en el noveno episodio dio la victoria a los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 5-4 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Con el partido 4-3 en favor de los santiagueros, los locales vinieron a batear lo que sería su última oportunidad, y ya con dos outs, Starlin Castro conectó sencillo al prado derecho manteniendo la entrada viva. Elier Hernández entró a correr por Castro, y Severino entró en sustitución de Joseph Rosa para enfrentar a Richard Rodríguez, que buscaba el salvamento, pero dejó un slider en la zona en conteo de 1-1, lo que aprovechó Severino para pegar el jonrón justo encima de la barda del jardín izquierdo.

 

Gerson Bautista (2-0) fue el lanzador ganador al lanzar el noveno, donde permitió la carrera número cuatro de los cibaeños. Rodríguez (1-2) cargó con el revés.

 

Por los capitalinos, Severino bateó de 1-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, y López, de 4-1, con doble y dos empujadas. Por los cibaeños, Aneury Tavárez se fue de 1-1, con triple y una impulsada, y Gotta, de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.

 

Las demás vueltas

 

Los visitantes fabricaron tres en el cuarto acto frente a Tanner Anderson, a quien Johan Camargo le pegó sencillo al jardín izquierdo, pasando a segunda con imparable de Andretty Cordero al central. Luego, un error del intermedista Rosa en un batazo de Melky Cabrera llevó a Camargo al plato y a Cordero a segunda desde donde anotó por incogible de Julio Rodríguez al bosque izquierdo. Jesús Liranzo entró a lanzar y, con Cabrera en tercera, un infield-hit de Cade Gotta al campocorto sumó una más para los aguiluchos.

 

Los capitalinos marcaron una en la parte baja frente a Joan Adón que tiró un lanzamiento salvaje cuando tenía corredores en las esquinas, llevando así a Franmil Reyes a entrar desde la antesala con la primera de los escarlatas.

 

En el quinto, los rojos volvieron a atacar a Adón, que concedió boleto a Rosa, seguido de indiscutible de René Pinto al prado derecho, lo que colocó corredores en primera y tercera, anotando ambos con un doble de Otto López al jardín izquierdo contra Yohan Ramírez, que sustituyó a Adón.

 

La cuarta carrera de las cuyayas llegó en el noveno ante Bautista, luego de transferencia a Orlando Calixte y triple de Tavárez al bosque derecho.

 

La victoria deja a los Leones con marca de 14-30 y a las Águilas con 29-16.


San Francisco de Macorís, – Pedro Fernández lanzó pelota de cinco entradas sin anotaciones y Juan Francisco y Webster Rivas sonaron cuadrangulares para que los Gigantes del Cibao derrotaran a los Toros del Este, este sábado en el Julián Javier 10-1.

El equipo del Cibao ganó los dos partidos frente a Toros este fin de semana.

Fernández (3-3,2.78), en su novena salida de la temporada, logró completar la octava de cinco o más entradas lanzadas, permitió tres indiscutibles, ponchó a cuatro y fue el ganador del partido.

Por los Toros Luis Medina (0-1, 2.88), llegó hasta la tercera entrada con dos imparables, un ponche y un boleto. Nick Tropeano (0-2, 7.20) en rol de relevo permitió cuatro carreras y cargo con el revés.

Las Carreras

Los Gigantes anotaron sus primeras carreras en el cuarto episodio, Juan Francisco disparó su tercer cuadrangular de la temporada remolcando dos carreras, el batazo fue el 84 de por vida para el toletero y el 44 vistiendo la camiseta de Gigantes.

En la misma entrada, Melvin Mercedes conectó sencillo para empujar la tercera y Henry Urrutia con base por bola, remolcó la cuarta.

En el quinto episodio el campo corto Riley Unroe, con doble y ligó la quinta carrera de los campeones nacionales.

En la séptima, Riley Unroe se embasó por error del segunda base y Marcell Ozuna anotó la sexta, Webster Rivas abrió con cuadrangular remolcador de tres carreras para ampliar el marcador 10-1

Los Toros anotaron una en la octava con rodado al campo corto de Pedro Florimón.

Edgar Figueroa en su primer turno en la liga, conectó doble empujador de la decima carrera de Gigantes.

Por Gigantes; Juan Francisco de 3-1, jonrón, dos remolcadas; anotada; Webster Rivas de 4-3, jonrón, tres remolcadas, dos anotadas; Melvin Mercedes de 4-1, remolcada; Henry Urrutia de 2-0 , remolcada; Riley Unroe de 4-1, doble, tres remolcadas, dos anotadas.

Por Toros; Gilberto Celestino 2-2; Danny Santana 3-1, doble; Rodolfo Castro 2-1; Tony Wolters 3-1.

El domingo viajarán a Santiago y se medirán a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 4:00pm, Logan Ondrusek (0-0, 3.00), será el lanzador en su primera salida como abridor.

El lunes retornan al Julián Javier recibiendo a los Tigres del Licey a las 7:00pm.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sandber Pimentel conectó un cuadrangular en el noveno episodio para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con marcador de 5-4 en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

El palo de Pimentel fue el tercer “walk-off hits” que le propina el equipo de la enseña verde a los azules y el quinto en el actual torneo: uno de José Tena ante el Licey, otro de Elehuris Montero frente al Escogido, uno de Rainer Núñez contra los Toros, y uno de Gustavo Núñez contra los Tigres. Asimismo, fue la victoria número 13 de las Estrellas por una carrera.

Con el encuentro igualado a cuatro carreras, Pimentel, quien entró a batear en sustitución de Yeison Guzmán en el noveno episodio desapareció la pelota por el jardín derecho ante un lanzamiento del relevista y perdedor Jonathan Aro (3-1) en conteo de tres bolas y dos strikes sin outs.

La victoria se la acreditó Ronel Blanco (4-0), al enfrentarse a cuatro bateadores, de los cuales uno le conectó un imparable y retiró por la vía del ponche a otros dos.

La victoria le permite a las Estrellas (20-24) alejarse a tres juegos del cuarto puesto de la tabla de posiciones ante los Toros del Este (17-27), que este sábado sucumbieron frente los Gigantes del Cibao 10-1 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los más destacados por los Tigres fueron Yeison Asencio, quien conectó tres imparables y una carrera remolcada, mientras que Dawel Lugo ligó dos hits y empujó una vuelta.

Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero, quien trabajó dos entradas y dos tercios de dos hits, dos carreras (todas limpias), cuatro boletos y un ponche. El dirigente lo sustituyó por Román Méndez (1.1), Mitchell Lambson (0.2), Dayeison Arias (0.0), Diógenes Almengó (1.1), Gerson Moreno (0.2), Rafael Dolis (1.0) y Blanco (1.0).

En tanto, que por los Tigres abrió Brody Koerner con labor de dos episodios y dos tercios de un imparable, dos carreras, cuatro transferencias y un bateador abanicado. Le siguió Andrew Pérez (0.1), Elniery García (0.1). Ulises Joaquín (0.2), Justin Grimm (1.0), Wander Suero (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Hansel Robles (1.0) y Aro (0-0).

Las carreras

Las Estrellas madrugaron en el encuentro con la primera carrera del partido. Con un out en el cierre de la primera entrada, Gustavo Núñez conectó un triple y anotó en carrera producto de un lanzamiento desviado del abridor Brody Koemer.

En la parte alta del segundo episodio, los Tigres tomaron control del partido con dos carreras. La primera se produjo luego que Dawell Lugo pegara un doble al jardín izquierdo y Yeison Asencio anclara hasta la tercera. A seguidas anotó por error en el corte del paracorto Jeison Guzmán. La segunda vino por transferencia a Emilio Bonifacio con las bases llenas.

En el tercer episodio, las Estrellas descontaron con una carrera por sencillo de Lewin Díaz al bosque central.

En la parte baja de la cuarta entrada, los verdes tomaron control del partido producto de un elevado de sacrificio de Cristian Pache al prado izquierdo con las bases llenas.

En el quinto, los azules se fueron arriba en el marcador por imparables productores consecutivos de Asencio y Lugo, ambos por el jardín derecho.

En el cierre de la octava entrada, las Estrellas igualaron el marcador 4-4. Elehuris Montero recibió base por bolas y en la acción se le escapa la pelota al receptor Jommer Hernández, anotando Emilio Gustave desde tercera base.

Los dirigidos por Fernando Tatis sellaron la victoria con un jonrón de Sandber Pimentel por el prado derecho.

Continúan en la casa

Las Estrellas recibirán este domingo a los Toros de Este en su último enfrentamiento en la actual serie regular. El encuentro está pautado para celebrarse a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Edwin Uceta es el lanzador señalado para subir al montículo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales