Noticia
Federativas

Hubbard dirigirá selección basket Juegos Panam

Hubbard dirigirá selección basket Juegos Panam
jueves 22 septiembre, 2011 - 3:35 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana  de Baloncesto (Fedombal) y la Dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales anunció oficialmente el nombramiento del norteamericano Phil Hubbard para dirigir la equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el próximo mes de Octubre.

El anuncio hicieron el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, y Héctor Báez, director del seleccionado nacional, a través de una nota de prensa.

Herasme y Báez sostuvieron que se decidieron por Phil Hubbard, un ex jugador de la NBA con Cleveland Cavalier, y Detroit Pistons (1982-1989).

Al concluir su carrera profesional ha sido scout y asistente en Atlanta Hawks y Golden State Warriors y Washington Wizards.

“A Hubbard lo escogimos dentro de otros cinco. Se corresponde con planes anteriores de poder tener un entrenador con más tiempo para ser parte de nuestra academia y desarrollar los entrenadores dominicanos del futuro. El está bien acreditado en la USA BASKETBALL. Esperamos que nos guste y que podamos producir un buen proyecto de futuro”,  expresaron Herasme y Báez.

“En el mismo marco del Torneo Pre-Olímpico de Argentina hablé constantemente con Scott Roth y me dijo que le gustó mucho la experiencia en Dominicana y que podemos seguir hablando sobre los proyectos futuros. El también podría ser parte de ese proyecto”, dijo Herasme.

El resto del cuerpo técnico lo integran José Santos Ceballos, Nelson Ureña, Carlos Medina, David Díaz, Wascar Paredes, Félix Sosa y Ricardo Corporán, quienes finalizando el evento serán enviados a la Academia de Las Américas y Campamentos para seguir elevando su nivel.

A partir del año 2012 son los que manejarán los proyectos de desarrollos infantiles y juveniles masculinos.

Las prácticas comenzarán el martes 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los jugadores convocados son Jack Michael Martínez, Alexis Montas, Manuel Guzmán, Edward Santana, Iván Almonte y Melvin Richardson, Juan Coronado, Luis Guzmán, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Kelvin Peña y Ricardo Soliver.

Completan Juan Pablo Montas, Luis Martínez, Sandro Encarnación, Jean Carlos Acosta, Otto Ramírez, Alberto Ozuna y Franklin Penn.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales