Noticia
Titulares

Huellas del Siglo consigue boleto a la semifinal en el TBS del Distrito

Huellas del Siglo consigue boleto a la semifinal en el TBS del Distrito
domingo 30 junio, 2019 - 8:48 PM

SANTO DOMINGO, DN. Huellas del Siglo dio el primer pasó, clasificar. La escuadra de Cristo Rey se convirtió este domingo en el primer equipo del grupo B que obtiene la clasificación a la serie semifinal -todos contra todos- al disponer del club Bameso 77-66, en el segundo choque de cuatro del TBS del Distrito 2019 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los dirigidos por José Pérez lograron su séptimo triunfo, con dos reveses, para afianzarse en el primer lugar de la división B, y de paso lograron su avance a los playoffs que no disfrutaban desde el torneo del 2012.

La derrota saca a Bameso (3-6) de todo tipo de chance y se quedó en el cuarto puesto del grupo B, que mantiene a El Millón y Rafael Barias en la disputa de la única plaza disponible a los playoffs.

En el grupo A, Mauricio Báez y San Lázaro clasificaron en primero y segundo lugar, respectivamente.

El todos contra todos inicia el próximo jueves 4 de julio, con dos partidos a las 7:00 y 9:00 de la noche, con los cuatro conjuntos clasificados: 1ro A y 2do A, y 1ro B y 2do B.

Herbert Graham y Stanley Robinson (6 rebotes) encestaron 19 puntos cada uno para ser los mejores anotadores de Huellas, seguido de Luis Flores con 14 tantos y Jeremy Richmond 13 y tomó nueve rebotes.

Por Bameso, José Rodríguez marcó 14 unidades, Jonathan Araújo tuvo cifras dobles en puntos y rebotes con 13 y 18, respectivamente, Mickol Mendoza 12 y Niem Stevenson 12.

Con la fecha de hoy termina la jornada dominical de cuatro partidos en el certamen capitalino dedicado a José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

El siguiente domingo (7 de julio) será de dos encuentros, de la ronda semifinal -a un todos contra todos-, a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Juegos del martes 2 de julio

El TBS del Distrito 2019 continuará el martes 2 de julio, con la fecha final de la serie regular entre equipos del grupo B.

A las 7:00 de la noche, jugarán Rafael Barias ante Huellas del Siglo (ya clasificado), y a las 9:00 de la noche, El Millón enfrenta a Bameso (descartado).

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales