Noticia
Federativas

Huffman y Bravo, campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

Huffman y Bravo, campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón
lunes 26 noviembre, 2018 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO.– El triatleta William Huffman, se alzó como Campeón Panamericano Premium Elite, Campeón Iberoamericano y por primera ocasión como Campeón del Triatlón de Santo Domingo, evento que ya ha posicionado a la República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y que busca dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos. El evento, organizado por la empresa LED Sports, se llevó a cabo a partir de las 7:30 de la mañana y como novedad, contó con un circuito diseñado para terminar el recorrido en la Plaza Juan Barón, del Malecón.

William Huffman, Campeón Panamericano, Iberoamericano y del Triatlón de Santo Domingo 2018 en la categoría Elite, destacó que “ha sido una gran experiencia participar de este evento en su segundo año dentro del calendario continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Un evento retador por su temperatura y el clima húmedo, pero con un recorrido espectacular para conocer la parte histórica de Santo Domingo. Ha sido un honor ganar aquí y espero volver otros años y obtener igual resultado.”

Huffman se alzó como número uno en la categoría Élite Masculina con tiempo de 56:24.6; seguido del canadiense Taylor Forbes, quien regresa al pódium con tiempo de 56:28.9; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Luciano Taccone, de Argentina en 56:42.2.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón destacó: “Ver año tras año las mejoras del evento, es una de las grandes cosas que me llevo de esta edición; la profesionalidad y trato que muestra la organización en todo momento. Este año contar además con la presencia de Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Trialtón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional es un gran valor agregado de cara a la Copa Mundial que se celebrará el próximo año 2019.”

Esta versión recibió la participación de más de 400 triatletas, dentro de los cuáles 100 atletas internacionales provinieron de más de 35 países entre ellos: España, Francia, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Alemania, México, Turquía, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Azerbaijan, Panamá, Guatelama, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba, República Dominicana, entre otros.

Campeonato Panamericano e Iberoamericano Elite Femenino

Dentro de la categoría Elite Femenina, venció la ecuatoriana Elizabeth Bravo (1:03:13.2), dejando el segundo lugar para la argentina Romina Biagioli (1:03:36.0) y el tercer puesto para la campeona defensora Beatriz Nerez, de Brasil (1:03:43.3).

Bravo, valoró su participación: “Es un evento demandante, con grandes competidoras, para mí es una gran alegría ser parte de la historia del Triatlón de Santo Domingo y el año que viene, regresaremos por más en este evento que será Copa Mundial.”

Triatlón de Santo Domingo será Copa del Mundo en la próxima edición 2019

Fernando Peña, Presidente de LED Sports destacó su satisfacción una vez concluida esta Copa Panamericana e Iberoamericana de Triatlón y reiteró que para el próximo año 2019, República Dominicana, a través del Triatlón de Santo Domingo será una Copa del Mundo, algo sin precedentes para este deporte en nuestro país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales