Noticia

Comparte

29 marzo, 2021

Hugo Cabrea, recordado como un ícono del deporte dominicano

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD) consideraron a Hugo Cabrera como un ícono de la juventud dominicana, por su legado y entrega en el deporte.

Antonio Acosta, presidente del COD, se refirió a la vida ejemplar de Cabrera, luego de hacer guardia de honor en sus honras fúnebres.

“Hugo dejó una impronta, es una imagen para el deporte sobre todo para el baloncesto. Representó al país con gallardía, llenándonos de gloria y satisfacción”, manifestó Acosta al ser abordado por una batería de periodistas.

El presidente del COD expresó que la institución se une al dolor que embarga al movimiento deportivo.

Mientras, Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, destacó que la valía de Cabrera es que “constituye un verdadero ejemplo” para las nuevas generaciones de deportistas.

“Hugo es para el país un símbolo que queremos valorar en su justa dimensión. Estamos más que honrosos de despedirlo en grande como un inmenso”, refirió el presidente de Centro Caribe Sports, y ex presidente del COD.

Además de Acosta y Mejía también hicieron guardia de honor por el COD, el secretario general, Gilberto García, y Nelson Ramírez, vocal.

El ex basquetbolista Eduardo Gómez tuvo palabras de agradecimiento a los presentes en representación de la familia de Cabrera.

“Queremos celebrar la vida de Hugo, su legado”, dijo Gómez, inmortal del Deporte Dominicano, en nombre de la hoy viuda Marta Acta, y de sus hijos Ricky, Javier y Hanna.

A la actividad se dieron cita el ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a una comitiva, así como miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, entre otras personalidades.