Noticia
Titulares

Ryu se va a Toronto por cuatro años y 80 millones

Ryu se va a Toronto por cuatro años y 80 millones
lunes 23 diciembre, 2019 - 4:00 PM

ESPN.- El zurdo Hyun-Jin Ryu y los Toronto Blue Jays llegaron a un acuerdo con un contrato de cuatro años y $80 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con la negociación a Jeff Passan.

Ryu se perdió unas 15 semanas en 2018, debido a una lesión en la ingle, pero se mantuvo saludable durante 2019 con Los Ángeles Dodgers y estuvo entre los mejores de la Liga Nacional.

El coreano quien regresó a los Dodgers después de aceptar la oferta de calificación, tuvo su primera elección al Juego de Estrellas el verano pasado. Terminó la temporada con una marca de 14-5, una efectividad de 2.32 mejor en la Liga Nacional, caminó solo 24 bateadores y tuvo 163 ponches en 182⅔ entradas. Completó al menos siete entradas sin permitir más de tres carreras en 15 de sus 29 aperturas.

Ryu no es de mucho poder, pero posee un comando experto de hasta cinco lanzamientos, todos los cuales puede colocar con precisión. El zurdo de 32 años tiene una efectividad de 2.21 desde el comienzo de la temporada 2018, una marca superada solo por el as de los New York Mets, Jacob deGrom.

Ryu era una estrella en Corea del Sur cuando los Dodgers lo firmaron en diciembre de 2012. Lanzó con efectividad durante sus primeros dos años en los Estados Unidos, pero se sometió a una cirugía mayor en el hombro y terminó haciendo solo un comienzo de 2015 a 2016. Ryu recuperó parte de su equilibrio en 2017, luego lo convirtió en un período de dos años en el que se encontraba entre los lanzadores más efectivos del juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales