Noticia

IBA anuncia sistema de clasificación para olimpiadas de Paris 2024

IBA anuncia sistema de clasificación para olimpiadas de Paris 2024
lunes 04 abril, 2022 - 4:08 PM

IBA.SPORTS.- La Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en Inglés) y el Comité Olímpico Internacional (COI) dieron a conocer el sistema de clasificación de ese deporte para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Además del sistema de clasifiación, los directivos del organismo también hicieron público las categorías en las cuales se va a competir en las olimpidas.

“La IBA está muy satisfecha con los resultados de nuestra cooperación con el COI en el desarrollo de este Sistema de Clasificación Olímpica, y por la aprobación del COI de las categorías para el torneo. Estamos seguros de que todos los boxeadores que aspiran a llegar a París 2024 se beneficiarán”, comentó el presidente de la IBA, Umar Kremlev.

Kremelev añadió que ese recorrido que tendrán los pugilistas le servirá para elevar su nivel boxístico, así como brindar una mayor cantidad de oportunidades a los atletas que sueñan con un podiúm olímpico.

“El Sistema de clasificación olímpica propuesto ofrece equidad, claridad y accesibilidad. Tendrán múltiples oportunidades para calificar. Y hay flexibilidad porque todos hemos aprendido la importancia de esto de la pandemia. También estamos muy agradecidos por la confianza que el COI ha mostrado en IBA al invitarnos a desarrollar un sistema basado en el rendimiento en los eventos de IBA”, agregó el alto dirigente.

En el desarrollo del OQS y las categorías para París 2024, la IBA trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Deportes del COI, las Competiciones de la IBA, los Comités de Atletas y R&J y los líderes de la Confederación Continental. El OQS también define las categorías para París 2024, ya que el COI había asignado previamente 124 boxeadores para siete eventos en el lado masculino y 124 boxeadores para seis eventos femeninos.

Las categorías son:

Eventos masculinos (7) Eventos de mujeres (6)
51 kg 50 kg
57 kg 54 kg
63,5 kg 57 kg
71 kg 60 kg
80 kg 66 kg
92 kg 75kg

La IBA también  destacó que continuará brindando mejoras adicionales para estar en la gobernanza, el deporte y la integridad financiera, con elecciones que se llevarán a cabo en mayo de 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales