Noticia

IBA revela sistema de clasificación olímpica para Paris 2024

IBA revela sistema de clasificación olímpica para Paris 2024
viernes 08 abril, 2022 - 2:59 PM

SANTO DOMINGO.- La Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en Inglés) y el Comité Olímpico Internacional (COI) revelaron el sistema de clasificación del boxeo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El período de escogencia  se extenderá desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.

La clasificación se llevará a cabo en cuatro fases y verá a los finalistas de los Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino de la IBA en 2023, los mejores boxeadores en el ranking mundial olímpico y de la IBA, así como los ganadores del Torneo de Clasificación Olímpica de última oportunidad.

Unos 124 peleadores competirán en 13 diferentes categorías en la rama masculina, mientras que los femeninos tendrán unas 124 plazas para seis pruebas femeninas.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, dijo que este sistema de clasificación brindará una mayor oportunidad a los diferentes peledaores de todo el mundo.

“Como asociación internacional, hemos tenido que tener en cuenta muchos puntos de vista al formular este sistema. Estoy seguro de que, después de meses de discusión y consulta, hemos creado un sistema de calificación que brinda oportunidades justas e iguales a todos los aspirantes a boxeadores olímpicos. Es importante destacar que se basará en el éxito en los eventos de la IBA”.

Mientras desarrollaba el OQS, la IBA trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Deportes del COI, los Comités de la IBA, las confederaciones continentales, los atletas y la federación nacional del país anfitrión.

El Secretario General de la IBA, Istvan Kovacs, declaró: “Estamos muy contentos con el Sistema de Clasificación Olímpica que ha sido aprobado. Para nosotros era muy importante que el sistema brindara flexibilidad a los atletas, así como múltiples oportunidades para clasificarse para la competencia. Y estamos decididos a garantizar peleas justas en los eventos clasificatorios camino a París”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales