Noticia
Federativas

Iberoamericano de Boliche pone a prueba a delegaciones

Iberoamericano de Boliche pone a prueba a delegaciones
viernes 26 septiembre, 2014 - 7:01 PM

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Confederación Iberoamericana de Boliche, resaltó el avance  de este deporte a nivel mundial, al dirigirse a los presentes en el inicio anoche del III torneo Iberoamericano, con la participación de  atletas de diez naciones, teniendo como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

“El boliche cada día cuenta con estelares jugadores y nos agrada  el desarrollo en este país de este deporte, pues tienen una gran instalación”, apuntó  el dirigente  Pablo Maldonado, quien habló en la ceremonia inaugural de la justa internacional, con más de 100 jugadores.

Durante la ceremonia  habló en el acto  Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, quien agradeció a las diferentes naciones en participar en el evento.

El saque de honor estuvo a cargo del inmortal del Deporte Rolando Sebelén, quien fue invitado por la Confederación Iberoamericana y la Federación Dominicana, por sus hazañas en este deporte a nivel mundial.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la destacada jugadora Shantalle Hunrgía y el juramento de los jueces el veterano Johnny  Haché.

En el acto estuvieron presente el profesor Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano; Francisco Camacho y Rafael Uribe, presidentes de la Federación de  tae kwondo y de baloncesto, respectivamente, además de una gran cantidad de dirigentes federados.

La justa deportiva, que reúne más de 100 bolicheros, finalizará el domingo con la premiación a los más destacados de las diferentes categorías.
En el evento  buscarán los primeros lugares jugadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Puerto Rico, Uruguay y la  República Dominicana, como país sede, donde  estarán compitiendo en equipo, dobles y sencillos en adulto y juvenil en las ramas masculina y femenina.

Durante el evento se escogerá la selección nacional que participará en los  juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales