Noticia
Federativas

Iberoamericano de Karate arranca este viernes

Iberoamericano de Karate arranca este viernes
jueves 03 octubre, 2013 - 3:35 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de 22 países, se inicia esta tarde el V Campeonato Iberoamericano de Karate en el Palacio de Voleibol, en donde se espera que la Selección Nacional tenga una destacada participación.

El ingeniero Ángel Acosta, director general de la justa, declaró que las competencias iniciarán a las dos de la tarde, mientras que la inauguración oficial con la presencia de las autoridades deportivas y del Comité Olímpico, está pautada para las 6:30 de la tarde.

Indicó Acosta que las finales están programas para celebrarse luego del acto de apertura.

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, explicó que el Comité Organizador que preside el licenciado Francisco Javier García ha realizado una estupenda labor y esta noche se verán los frutos de esas jornadas.

“Todo está listo, el Ministerio de Deportes ha reaconodicionado el pabellón de Karate para las prácticas”, dijo Ramírez. El director técnico del torneo lo es el reputado técnico, Bernardo -Tony – Mesa.

Manifestó que en V Torneo Iberoamericano verán acción varios Campeones Mundiales y de Europa, lo que garantiza un evento de una alta calidad técnica.

Mañana sábado serán los combates individuales. Anoche se celebró una cena de bienvenida a las delegaciones en el Restaurant El Conuco en Gazcue.

Antonio Moreno

El presidente de la Federación Iberoamericana de Karate afirmó que el V Torneo Iberoamericano, que se inaugurará este viernes en el país, será “el mejor de todos”.
Antonio Moreno, quien también es presidente de la Federación de Karate de España, declaró que hizo una evaluación y está muy satisfecho de los trabajos que se han realizado para el campeonato que reunirá más de 25 países.
Moreno resaltó La Casa del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, escenario donde será celebrado el Iberoamericano.
Tocó además los temas del alojamiento, transportación y alimentación y consideró que todo marcha “como espera el Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana”.
Moreno, un reconocido dirigente del karate internacional, dijo que estaba muy entusiasmado y que “estoy convencido de que el Iberoamericano que se hará en éste país será el mejor de todos”.
Moreno valoró la calidad de los jueces y técnicos que están aquí para el Iberoamericano y señaló que son de mucha calidad.
“Son jueces de categoría mundial y que han trabajado en eventos internacionales a nivel mundial”.
El principal ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Karate destacó el esfuerzo, trabajo y la entrega de los miembros del Comité Organizador de la justa, que preside Francisco Javier García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales