Noticia
Federativas

ICF dona botes a Federación de Remo y Canotaje, darán cursos

ICF dona botes a Federación de Remo y Canotaje, darán cursos
martes 04 octubre, 2022 - 5:53 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Canotaje (ICF) anunció la implementación de un ambicioso programa de cursos para impulsar el desarrollo de ese deporte en República Dominicana.

El programa será acompañado de la donación de cuatro botes y cursos de adiestramientos, informó la doctora Cécilia L. Farías, vicepresidenta de la ICF, durante una visita que giró poco después del mediodía de este martes al presidente y al Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, quien estuvo acompañado del licenciado Gilberto García, secretario general de ese organismo.

La doctora Farías, quien visita el país por quinta ocasión, habló del interés que tiene la ICF de trabajar junto a la Federación Dominicana de Remo y Canotaje para impulsar ese deporte, especialmente en la especialidad de paralímpico.

“Estamos donando cuatro botes para que la federación (de Remo y Canotaje) pueda seguir desarrollando el deporte paralímpico en el país”, dijo Farías, quien estuvo acompañada por Víctor Tejeda, vice presidente de esa federación y de José Luis Espino, secretario de Asuntos Internacionales.

Informó que su estadía en el país es para coordinar la realización de un curso dirigido a fortalecer los programas de desarrollo de ese deporte.

Mientras que el licenciado Acosta, valoró de “muy positiva” la visita de la ejecutiva internacional del deporte de canotaje.

“Estamos abiertos y damos toda nuestra atención a este tipo de iniciativa, porque sin capacitación, no hay desarrollo y sin desarrollo, no podemos tener un deporte fuerte y con buenos resultados”, estableció Acosta durante el encuentro que se prolongó por cerca de 15 minutos.

Agradeció el gesto de la ICF de tomar en cuenta a la República Dominicana para llevar a cabo el curso y donar botes para fortalecer los programas de desarrollo que se llevan a cabo en el país.

El deporte de canotaje es una disciplina emergente que ha venido creciendo sostenidamente en el país y que mayormente se practica en la presa de Hatillo, donde tiene su principal centro de entrenamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales