Noticia
Federativas

Ieromazzo, Garrido, Vargas y Haché, mejores jinetes 2014‏

Ieromazzo, Garrido, Vargas y Haché, mejores jinetes 2014‏
miércoles 18 febrero, 2015 - 2:10 PM

SANTO DOMINGO.- Giorgia Ieromazzo, Fauntly Garrido, Linabel Vargas y Martín Haché fueron premiados como los jinetes más destacados del año 2014 por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Ieromazzo resultó la más sobresaliente en la disciplina de Salto, mientras que Garrido fue el mejor en Reining; Vargas se llevó los laureles en Enduro y Haché en Adiestramiento.

Un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Colegio New Horizons, sirvió de marco a la tradicional premiación que contó con la presencia de autoridades deportivas y dirigentes del Comité Olímpico Dominicano.

El discurso central estuvo a cargo del ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Ecuestre, quien resaltó la actuación de la disciplina de salto durante el 2014.

Dijo que varios jinetes dominicanos sobresalieron en circuitos internacionales, entre los cuales mencionó a Héctor Florentino, ganador de una medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

También citó los nombres de María José de la Torre, quien se clasificó entre los 10 mejores jinetes de Veracruz 2014.

Destacó de igual forma la participación del Adiestramiento en los Juegos de Veracruz, donde Ivonne Losos de Muñiz conquistó dos preseas, y dijo que el equipo nacional logró su clasificación para los Panamericanos de Toronto, Canadá.

Los ganadores

Los más destacados del Circuito de Invierno fueron 2014, Beatrice Ieromazzo, con su ejemplar Bob Yu, en la categoría 0.80 metro, Abierta y como sub-campeón quedó Juan Martínez, con el caballo Dumbo.

En 0.80 Pre-infantil, el trofeo de campeona fue para Ana Cristina Cáceres, y su ejemplar Guaranix.

La división metro 0.90 Abierta tuvo como campeona a Ana Amelia Barreto, con su ejemplar Sambuca; mientras que Analía Alvarez, con El Metro, quedó sub-campeona.

La campeona de la categoría 0.90 metro infantil fue María Cabral, en el ejemplar Faith; en tanto que Madorita fue premiada en la categoría 0.90/1.00 metro Caballos Novicios de primer año. El subcampeón fue Heidi.

La categoría 1.00 metro Abierta, resultó campeona Giorgia Ieromazzo, con su ejemplar Jimador, quedando subcampeón César Emil Cotes, con su caballo Cass Capitol.

Campeones de Adiestramiento

Giorgia Ieromazzo y su ejemplar Cass se llevaron los honores en el nivel básico de la categoría Jinetes B de la Copa Federación Adiestramiento 2014, mientras que su hermana Beatrice Ieromazzo quedó sub-campeona con el ejemplar Capitol.

En la división Caballos Novicios el campeón fue Martín Haché, en el caballo Calipso.

En el primer nivel- principiantes categoría Jinetes B, resultó campeona Giorgia Ieromazzo, en el ejemplar Achin, cargando además con el trofeo de subcampeona con Jimador.

En segundo nivel-mediana categoría Jinetes B la campeona fue Gitte H. De Moya en el ejemplar Naomi, en tanto que en la categoría de Jinetes A el premio fue para martín Haché en Corralito. Haché también fue campeón del nivel Prix St. George, con Nitracam.

Campeonato Oficial

Los ganadores del Campeonato Oficial de Adiestramiento fueron Marcos Suárez, en el nivel básico, categoría pre-infantil de 8 a 12 años, siendo el subcampeón Stephanie Morales.

En la infantil 12 a 14 años la campeona fue María José Arroyo, en tanto que en la categoría jinete G Kendy Jiménez se llevó el trofeo. Ilonka Lora fue subcampeona.

Martín Haché se llevó los premios de campeón y subcampeón en la categoría Caballos Novicios.

El nivel principiantes, categoría primer nivel infantil tuvo como campeona a Isabel Martínez; mientas que en el Prime Nivel Jinetes B, resultó campeona Kristin Rockwood y la sub-campeona fue Giorgia Ieromazzo.

Stephanie Ángstrom, en el ejemplar Letrada se coronó campeona de la categoría Primer Nivel Jinetes A, siendo subcampeón Martín Haché en Coyote.

El nivel Mediana, categoría Segundo Nivel Jinetes B, los trofeos de primer y segundo lugares fueron para Gitte De Moya; en tanto que Martín Haché fue el campeón de la categoría Segundo Nivel Jinetes A en Corralito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales