Noticia
Titulares

IF Forum se celebrará virtualmente en noviembre

IF Forum se celebrará virtualmente en noviembre
martes 06 octubre, 2020 - 3:54 PM

INSIDE THE GAMES.- El Foro de la Federación Internacional (FI) de este año será un evento totalmente virtual, se ha confirmado.

La reunión anual de órganos rectores, organizada por SportAccord, se moverá en línea debido a las restricciones en curso causadas por la pandemia de coronavirus.

El presidente de SportAccord, Raffaele Chiulli, y el director gerente, Nis Hatt, confirmaron la decisión en una carta enviada a las FI.

El Foro está programado para el 4 y 5 de noviembre y originalmente debía tener lugar en el Hotel Royal Savoy en Lausana.

Luego se planeó un Foro “híbrido” parcialmente en línea debido al impacto de COVID-19.

“Dadas las continuas incertidumbres con respecto a los viajes internacionales y las restricciones a las reuniones en persona, se ha tomado la decisión de adoptar un formato totalmente virtual para el IF Forum 2020”, dice la carta de SportAccord.

“SportAccord ya había puesto en marcha amplios planes para que el IF Forum 2020 opere en un formato híbrido, con un fuerte énfasis en optimizar la experiencia para los delegados que participan virtualmente.

“Con eso en mente, queríamos informarle sobre el cambio a un Foro IF completamente virtual lo antes posible, lo que le permitirá ajustar sus planes en consecuencia.

“Tenga la seguridad de que SportAccord se asegurará de que este sea un evento excepcional para los asistentes virtuales, habiendo formulado un excelente programa de conferencias que se centrará en los problemas vitales y oportunos que enfrenta el movimiento deportivo internacional.

“Varios expertos discutirán estrategias para impulsar la recuperación del deporte después de la pandemia, profundizando en temas cruciales como la gestión de crisis, la planificación de escenarios, la limitación del riesgo desde una perspectiva legal y financiera, y cómo mantenerse conectados y tranquilizar a los atletas, fanáticos y partes interesadas en tiempos de adversidad “.

El programa completo del Foro IF se compartirá antes del evento.

“Por supuesto, siempre preferiríamos conocernos en persona”, agrega la carta.

“Pero todos debemos estar a la altura de los desafíos actuales y adaptar nuestro enfoque cuando sea necesario.

“Por el bien del deporte, nunca ha sido más importante para nosotros unirnos todos, y la tecnología moderna -con la retransmisión online en directo de las diferentes sesiones- nos permitirá superar las barreras temporales que se han puesto en nuestro camino.

“El Foro IF de este año será una señal vital para el movimiento deportivo mundial a medida que nuestros pensamientos se dirijan hacia un futuro más brillante, y esperamos que se una a nosotros en esta importante reunión virtual en noviembre”.

Es probable que la pandemia domine la agenda del Foro, que el año pasado tuvo como tema el bienestar de los deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, inauguró el evento.

Se espera que el evento de este año atraiga a más de 200 líderes deportivos de más de 100 FI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales