Noticia

Igarashi y Fitzgibbons lideran el talento joven del UR ISA World Surfing

Igarashi y Fitzgibbons lideran el talento joven del UR ISA World Surfing
viernes 31 agosto, 2018 - 4:06 PM

LA JOLLA, California. Kanoa Igarashi de Japón y Sally Fitzgibbons de Australia encabezan el talento que se ha comprometido a representar sus naciones en el UR ISA World Surfing Games 2018 (WSG) en Tahara, Japón, del 15 al 22 de setiembre.

Igarashi, reciente ganador por segunda vez consecutiva del Vans US Open of Surfing, hará su debut representando a Japón en un evento Global ISA luego de que la ISA aceptara su cambio de nación a inicios de este año. Igarashi, quien previamente surfeó para Estados Unidos, liderará un motivado equipo local de Japón, con ansias de superar su sólido quinto lugar en los WSG del 2017 en Biarritz, Francia.

Fitzgibbons, actual número 8 en el ranking de mujeres del Tour del Campeonato de la World Surf League, regresará a representar al equipo de Australia en los WSG luego de haber ganado la Medalla de Oro Femenino en la edición del 2008 en Portugal.

Otros atletas de élite que competirán en Tahara incluyen a Ian Gouveia de Brasil y a Paige Hareb de Nueva Zelanda. Los equipos completos se anunciarán el 5 de setiembre.

Un número impresionante de atletas y naciones están listas para competir en Tahara – con ganas de dar primer vistazo del talento de élite que competirá en menos de dos años en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La edición de 2018 disputará el récord de participación impuesto en Biarritz en 2017, cuando 245 atletas de 47 naciones se disputaron las Medallas de Oro.

Los WSG 2018 también hará historia como la primera edición en tener equidad de género, ofreciendo la misma cantidad de espacios para hombres y mujeres. El VISSLA ISA World Juniors 2018 continuará promoviendo la equidad, uniéndose a al ISA World SUP and Paddleboard Championship como eventos con equidad de género y continuando el compromiso de larga trayectoria de la ISA con la equidad de género.

Los WSG se realizaron en Japón en 1990, lo que marca el regreso al país en 2018 luego de 28 años. A lo largo de los años, los WSG se han efectuado en un amplio rango de países en los cinco continentes, lo que ejemplifica la estrategia de la ISA en el crecimiento global y el desarrollo.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Espero con gusto tener una previa del mejor talento en Tahara – talento que podríamos ver surfear por sus países en menos de dos años en las Olimpiadas Tokio 2020. Estamos emocionados unirnos a los organizadores locales en Tahara para promover el Surfing en Japón, Asia y alrededor del mundo mediante las delegaciones visitantes.

“La cultura del surfing está impregnada en el espíritu de la gente de Tahara, lo que creará una emocionante y vibrante atmósfera cuando más de 40 países de todos los continentes del mundo se unan en los ISA World Surfing Games”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales