Noticia
Internacionales

Iglesias, oro para Cuba en welter 64 kg

Iglesias, oro para Cuba en welter 64 kg
sábado 11 agosto, 2012 - 7:24 PM

Roniel Iglesias Sotolongo de Cuba venció 22-15 al ucraniano Denys Berinchyk y se llevó el título en peso walter 64 kg en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el primer round venció Iglesias 5-4. En el segundo round volvió a derrotar 6-5 el cubano. Ya para el tercero definió el título con un 11-6. En el 2011 se habían enfrentado y el ucraniano se llevó la victoria en ese entonces.

Iglesias se impuso sobre el subcampeón mundial amateur y embolsó el cuarto oro para Cuba en los Juegos de Londres, y primero en boxeo. Berinchy se quedó con la medalla de plata mientras los bronces en este peso se los llevaron el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg y el italiano Vincenzo Mangiacapre.

El país caribeño vio así cumplido el objetivo de volver a subir a lo más alto del podio tras quedarse sin preseas de oro en boxeo en los pasados Juegos de Beijing, algo que no le ocurría desde Munich 1972.

Con el oro, el púgil cubano mejoró su posición de su última cita olímpica, donde debió conformarse con el bronce. Pero Cuba podría tener otro oro a su botín si el domingo gana Robeisy Ramírez al mongol Tugstsogt Nyambayar en la final de peso mosca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales