Noticia
Federativas

Ignacio Vásquez de remo hace historia para el TeamDom en Tokio 2020

Ignacio Vásquez de remo hace historia para el TeamDom en Tokio 2020
viernes 23 julio, 2021 - 4:23 AM

SANTO DOMINGO.- Ignacio Vásquez hizo historia en Tokio al convertirse en el primer dominicano en competir en la disciplina de remo durante unos Juegos Olímpicos.

El joven remero además es el primer atleta de la delegación dominicana en actuar en Tokio 2020.

Vásquez, quien compitió en el tercer carril de la segunda manga de sencillos, finalizó en el quinto lugar al cronometrar tiempo de siete minutos 43 segundos. Dicho registro le valió para ir a repechaje en busca de una nueva oportunidad de clasificar a la próxima ronda.

El griego Stefanos Ntouskos (6:59.49), el neozelandés Jordan Parry (7:04.45) y el peruano Alvaro Torres (7:07.92) quedaron como los tres mejores tiempos del heat efectuado en el Canal Sea Forest.

La cuarta posición la ocupó el representante de Mónaco, Quentin Antognelli (7:10.52), mientras que el sexto lugar fue para el de Vanuatu, Riilio Rii (8:00.98). Estos últimos al igual que Vásquez y Torres van al repechaje.

La repesca será realizada este viernes, a las 8:10 de la noche (hora dominicana), donde el quisqueyano nativo de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, estará en el cuarto carril para enfrentar al beninés Privel Hinkati, el checo Jan Fleissner, y Dara Alizadeh de la Bermudas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales