Noticia
Titulares

El sueño de Ignacio Vásquez va más allá de Tokio 2020

El sueño de Ignacio Vásquez va más allá de Tokio 2020
viernes 16 abril, 2021 - 11:01 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El remero Ignacio Vásquez tiene un sueño que va más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio, y es el convertirse en agrónomo.

La agricultura y todo lo relacionado al cultivo es una pasión para el oriundo de la comunidad de Sabana del Puerto, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

“Pretendo estudiar Agronomía. Me gusta la tierra, el cultivo, todo lo relacionado a la siembra”, reveló a Colimdo el joven atleta, que cursa el cuarto de bachillerato.

Vásquez, primer atleta dominicano de remo y canotaje que clasifica a unos Juegos Olímpicos, dijo no sentir presión por su avance a Tokio 2020 y señaló que ha asumido su clasificación como un reto.

“Me he enfocado en los entrenamientos, son más fuertes e intensos”, indicó Ignacio de 23 años, quien logró su boleto olímpico durante el Clasificatorio Continental de Las Américas, en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de marzo.

Manifestó que durante este proceso ha sentido el apoyo de su familia, y dejó saber que sus amigos y compañeros lo ven como un “héroe”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales