Noticia
Federativas

Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países
domingo 15 mayo, 2022 - 3:51 AM

SANTO DOMINGO.- Neven Ilic, presidente de Panam Sports, manifestó que la labor que realiza en la República Dominicana el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), debe de servir como ejemplo para los otros países.

El titular de la institución que rige el deporte en el continente americano añadió que empresas como el Creso son parte fundamental del desarrollo deportivo en una nación.

“Sinceramente estoy impresionado con la voluntad de don Felipe. Gente como tú en el deporte nos hace muy bien”, destacó Ilic en el marco de un agasajo que ofreció dicha organización en el Hotel Casa 6, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El agasajo formó parte de un grupo de actividades que realizan  una comitiva de Panam Sports, quienes celebraron su primera reunión ejecutiva en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD), la mañana de este sábado.

Ilic aprovechó el momento para otorgar una placa ede reconocimiento a Felipe Vicini por sus aportes en el deporte olímpico a nivel nacional.

Felipe, de su lado, inició su discurso dándole gracias a los ejecutivos de Panam Sports por aceptar el compartir, al tiempo de ofrecer una breve explicación de lo que es el Creso y detallar las contribuciones que han hecho para el país.

Añadió que la intención de la empresa es dar una mano amiga a los atletas dominicanos en el paso de su carrera, como también luego de que finalicen de la misma.

“Nosotros no estamos para ser una competencia de las instituciones pública del país, nuestra visión es complementar en lo que necesite el sector deporte”, manifestó Vicini en el restaurante que guarda una significativa data de todo lo ocurrido en la República Dominicana en el siglo 16.

El encuentro contó con una comitiva del comité ejecutivo de Panam Sports, así como también personalidades del movimiento olímpico internacional y nacional.

Dentro de las personalidades que se dieron cita, estuvo presente el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mogica; Alexandra Benado, ministra de deportes de Chile; Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Sudamericana, Julio Maglione, presidente honorífico de Panam Sports y miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional, entre otras figuras.

También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta y con él todo su comité ejecutivo; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; Francisco Camacho, ministro de deportes; José P. Monegro, presidente del comité organizador de Santo Domingo 2026.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales