Noticia
Titulares

Ilic será reelegido presidente de Panam Sports en la Asamblea General de dos días

Ilic será reelegido presidente de Panam Sports en la Asamblea General de dos días
lunes 14 diciembre, 2020 - 4:16 PM

INSIDE IN THE GAMES.- Neven Ilic será reelegido sin oposición como Presidente de Panam Sports en la Asamblea General virtual de dos días de la organización, y también se decidirá un nuevo Comité Ejecutivo.

Las elecciones estarán entre los puntos clave de la agenda durante el segundo día de la Asamblea General el miércoles (16 de diciembre).

Ilic ha liderado la organización desde 2017, cuando el funcionario chileno emergió como el ganador de unas elecciones presidenciales muy disputadas.

Había terminado empatado con Carlos Nuzman de Brasil por el segundo lugar en la primera ronda con 14 votos.

El jugador de 58 años ganó una segunda vuelta por 27 votos contra 23 para enfrentar a José Joaquín Puello de República Dominicana en la segunda ronda.

Ilic superó por poco a Puello 26 votos contra 25 para asegurar su primer mandato.

Un segundo mandato de cuatro años se confirmará en la Asamblea General de Ilic, que se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017.

Se realizarán votaciones para determinar los tres vicepresidentes de Panam Sports, así como los miembros del Comité Ejecutivo de la organización.

La mexicana Jimena Saldaña sucederá a su compatriota Carlos Padilla como vicepresidente, mientras que Keith Joseph de San Vicente y las Granadinas y el argentino Mario Moccia serán reelegidos.

La canadiense Tricia Smith, la costarricense Silvia González, la nicaragüense Juan Santiago Estrada y la estadounidense Susanne Lyons se presentarán a las elecciones del Grupo 1.

Los candidatos del Grupo 2 incluyen a Erskine Simmons de Barbados, Roberto Richards de Cuba, Veda Bruno Victor de Granada, Sara Rosario de Puerto Rico y Alphonso Bridgewater de Saint Kitts y Nevis.

Nicole Hoevertsz de Aruba, Miguel Angel Mujica de Chile, KA Juman-Yassin de Guyana, Camilo Pérez López de Paraguay y Brian Lewis de Trinidad y Tobago son los candidatos en las elecciones del Grupo 3.

Se elegirán tres funcionarios de cada zona.

La reunión comenzará mañana con Ilic y el presidente del COI, Thomas Bach, programados para dirigirse a los miembros de Panam Sports, antes de que se presenten los informes del Comité Ejecutivo y la Asociación del Comité Olímpico Nacional (ACNO).

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron uno de los desafíos clave del primer mandato de Ilic, y los preparativos para el evento se consideraron retrasados ​​cuando asumió el cargo.

Los Juegos se llevaron a cabo con éxito el año pasado, y luego Ilic afirmó que la decisión de mantener el evento en la capital peruana fue “una de las mejores decisiones de su vida”.

Mañana se presentará un informe final del Comité Organizador de Lima 2019, el cual reflejará el hospedaje de Perú.

Los preparativos serán evaluados por Panam Sports para su próximo gran evento, y Cali 2021 proporcionará un informe sobre el progreso antes de los Juegos Panamericanos Junior inaugurales.

Cali fue elegida como primera sede en marzo del año pasado frente a Santa Ana en El Salvador y Monterrey en México.

La ciudad acogió los Juegos Panamericanos senior en 1971 y los Juegos Mundiales en 2013.

En marzo se confirmaron 30 deportes para el programa Cali 2021 con más de 4.000 atletas que competirán entre el 9 y el 19 de septiembre.

Ilic expresó su confianza en los preparativos el mes pasado luego de una visita de cuatro días a la ciudad colombiana.

Los Juegos Panamericanos Juveniles serán para deportistas de entre 18 y 21 años.

En un intento por brindar a los atletas jóvenes más oportunidades de calificar para competencias internacionales de alto nivel, el ganador de cada disciplina obtendrá automáticamente un lugar en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago.

Santiago 2023 también presentará un informe sobre sus preparativos para los Juegos el miércoles (16 de diciembre).

Se proporcionarán actualizaciones sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 retrasados.

El segundo día de la Asamblea General también incluirá informes de marketing, de la Comisión Panam Sports y de la Agencia Mundial Antidopaje.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales