Noticia

Comparte

3 febrero, 2017

Imparten clínica ajedrez en el Instituto Politécnico de Villa Duarte

Santo Domingo Este, Con la participación entusiastas de decenas de alumnos de los diferentes cursos del Instituto Politécnico Pilar Constanzo de Villa Duarte, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez y Perci Martínez, coordinada por la directora docente de la escuela Sor María Elena Amarante.

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Máximo Florián y Roberto Recio, director y profesor de Deportes del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, acompañados del personal docente y administrativo de la escuela.

Dicha actividad contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes, Danilo Díaz y Educación,  Andrés Navarro.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar salesiana la cual está pautada para el mes de abril en el Distrito Nacional.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

La actividad culminó con una interesante Simultánea por el Monitor Deportivo Braulio Ramirez, actual Director Ejecutivo de la gestión que encabeza Wily González como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, la cual llenó de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los estudiantes.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

La justa contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.