Noticia
Federativas

Imparten clínica para entrenadores de baloncesto

Imparten clínica para entrenadores de baloncesto
domingo 27 enero, 2019 - 3:19 PM

El técnico español José Ignacio Hernández impartió este sábado una Clínica Internacional de Reválida y Actualización de reglas Fiba, el cual estuvo dirigido a los entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos de los torneos de baloncesto superiores de la República Dominicana.

En la clínica participaron cerca de 400 entrenadores criollos de toda la geografía nacional, tanto de la rama masculina como de la femenina, quienes hicieron acto de presencia en un día completo de actividades en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana.

Tuvo una dedicatoria especial al ministro de Deportes Danilo Díaz.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de capacitación técnica a los entrenadores dominicanos que realiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Es la primera iniciativa dentro del acuerdo de cooperación que firmaron en noviembre del año pasado, en España, las Federaciones Dominicana y Española (FEB), al frente del exjugador Jorge Garbajosa.

Uribe informó que ese acuerdo, dentro de uno de sus puntos esenciales, consiste en capacitar a los entrenadores nacionales y la visita del técnico español Hernández es el primer paso para una series de trabajos conjuntos que se desarrollarán a partir de este  año y los por venir.

La coordinación de la clínica estuvo a cargo del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), que preside el técnico Melvyn López.

López resaltó los altos conocimientos del español.

Melvyn López habla

El presidente de Codebal resaltó que la clínica de reválida de licencia de entrenador  y actualización de las reglas FIBA, se hizo con la intención de que los técnicos dominicanos manejen los nuevos cambios y modificaciones, que vayan a la vanguardia de los conocimientos técnicos de estos tiempos.

Hernández resalta

El entrenador español José Ignacio Hernández, es el director técnico de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Española  de Baloncesto (FEB).

“Vine a aportar conocimientos a este país para reforzar sus estructuras que han tenido un excelente desarrollo, crecimiento y mejoría en sus selecciones en los últimos años”, sostuvo Hernández.

“Aquí hay un gran chance de avanzar, lo han logrado en muchos aspectos, y desde España ayudaremos a ser mejores”, dijo.

Resaltó el gran grado de ilusión de progreso de Fedombal y la capacidad de trabajo. “Han llevado el basket por el país, a niveles dirigencial, competitiva, atlético y con hambre de capacitar a entrenadores y árbitros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales