Noticia
Titulares

Impartirán seminario para periodistas y dirigentes deportivos

Impartirán seminario para periodistas y dirigentes deportivos
miércoles 29 mayo, 2019 - 2:25 PM

SANTO DOMINGO.- El periodista Mario Emilio Guerrero impartirá el seminario Relación entre los medios de comunicaciones y las organizaciones deportivas, el sábado 8 del próximo mes de junio, en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano.

El curso tendrá una duración de seis horas y se celebrará de 9.00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El seminario está dirigido a cronistas y dirigentes deportivos, en el que también pueden incursionar estudiantes de periodismo.

Los interesados en participar en el curso deben escribir al correo [email protected] y recibirán el formulario de inscripción.

El evento tiene como objetivo concienciar a los dirigentes y periodistas deportivos de la importancia de los medios de comunicación, enseñar a los dirigentes a trabajar con los medios de información y sacar ventajas de su relación con estos, y  exponer a los periodistas la importancia de su labor en una organización deportiva y las herramientas con que cuentan para realizar un trabajo eficiente.

Los principales temas a desarrollarse en la actividad son, la función del responsable de prensa de la organización deportiva para los medios de comunicación, el comunicado o nota de prensa para los medios de comunicación, la conferencia de prensa, comentarios sobre las relaciones con los medios de comunicación y cómo evaluar las actividades relacionadas con los mismos.

El seminario cuenta con el aval del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

Guerrero es un periodista deportivo con más de 45 años de experiencia. Ha sido productor de programas de radio y televisión, tiene una amplia experiencia como director de comunicaciones de equipos profesionales de béisbol y baloncesto, y como director de prensa y relaciones públicas de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Ha sido presidente de la Federación Dominicana de Tenis y de la ACD, actualmente es columnista del periódico Listín Diario y produce el programa Protagonistas, a través del canal CDN SportsMax.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales