Noticia

Comparte

9 enero, 2012

Implementarán cátedra Polón Muñoz en Academia Olímpica

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció el establecimiento de la cátedra Polón Muñoz” que será dictada a deportistas de todos los niveles del país.
El establecimiento de dicha asignatura formará parte de los diversos cónclaves que lleva a cabo durante el año el organismo olímpico.
El anuncio fue realizado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, en el marco de una visita que con motivo de las festividades navideñas realizó a la señora Aleida viuda Muñoz, en su residencia de esta capital junto a una comitiva integrada además por Antonio Acosta, Secretario General del COD y Nelly Manuel Doñé, miembro.
Durante la visita, Mejía anunció a la viuda de Polón Muñoz, que la asignatura sería implementada en el programa de educación que lleva a cabo el COD.
“Polón Muñoz fue un baluarte del olimpismo dominicano y queremos que las presentes y futuras generaciones conozcan los principios que el prestigioso dirigente olímpico enarboló”, manifestó Mejía.
Dicha cátedra versará sobre deporte y olimpismo dentro del programa de educción olímpica que dirige Luis Elpidio Cumba, quien dirige la Academia Olímpica de República Dominicana.
La Academia Olímpica es un programa itinerante que lleva el COD a través de todo el país, con la celebración de cursos de administración deportiva con la participación como expositores de dirigentes deportivos especialmente preparados para los mismos.
Cada año el COD lleva a cabo decenas de cursos y seminarios a dirigentes de esta capital y el interior del país a través de la Academia Olímpica bajo la dirección de Luis Elpidio Cumba.
Mejía destacó que mediante estos cursos y seminarios, el pensamiento de Polón Muñoz será perpetuado.