Noticia
Titulares

Imponen dos meses prisión preventiva al presidente de bádminton

Imponen dos meses prisión preventiva al presidente de bádminton
martes 03 noviembre, 2020 - 2:47 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), profesor Alberto Bienvenido Sánchez Feliz, le fue impuesto dos meses de prisión preventiva por supuestamente haber seducido a una menor.

La medida preventiva, ejecutada el lunes, fue impuesta por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua, Jenny Rosario como medida de coerción a Sánchez Feliz, quien también es profesor de educación física.

El imputado deberá cumplir la medida preventiva de los dos meses en la Fortaleza 19 de Marzo, en Azua. El nombre de la menor se omite por razones legales.

Alberto Sánchez, como es conocido en el ámbito deportivo, fue detenido el pasado domingo 25 de octubre. El caso por el que se le acusa sucedió en el 2013, año en que se había dilucidado.

Según informes, en el 2013 de hicieron las investigaciones de lugar y que se llegó a la conclusión de que “ahí no había pasado nada” y que solo faltó firmar el documento para cerrar el caso.

La acusación sobre Alberto Sánchez sale a relucir en los actuales momentos por interés de un abuelo de la menor.

Sánchez Feliz tendrá que tomar una licencia temporal como presidente de la Fedobad mientras esté en prisión.

Según el artículo 28 de los los estatus de la Fedobad, en caso de que el presidente cese de sus funciones de manera temporal o definitiva, el primer vocal pasaría a tomar el puesto. En este caso, tendría que asumir la función de presidente Henry Casilla, de San José de Ocoa.

El profesor Sánchez Feliz ganó la presidencia de la federación durante los comicios celebrados el pasado 24 de febrero del presente año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales