Noticia

Comparte

21 diciembre, 2012

Imponen pín olímpico a Sánchez y Luguelín

SANTO DOMINGO. La proeza de ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres fue un acontecimiento de gran importancia para la República Dominicana que pasará a la historia en el mundo.

De esa manera se refirió el doble campeón de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, durante la entrega del pin olímpico a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres.
El acto, llevado a cabo ayer en el Salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), es una nueva iniciativa auspiciado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a los atletas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Esto es fruto de todo el sacrificio, hicimos historia en un deporte que antes no se practicaba tanto en el país. El atletismo tendrá mucho talento en el país”, indicó Sánchez al hacer uso de la palabra.
En el encuentro estuvieron presentes el señor Felipe Vicini, de CRESO (Creando sueños olímpicos); el señor Manuel Luna, gerente corporativo del Grupo Vicini; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deportes; el doctor Carlos Lamarche Rey, así como Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, y José Billini, representante de CRESO en el COD.
El profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, resaltó la nueva modalidad que pone en marcha el COI, así como el papel que representa el deporte en la República Dominicana.
“Valoremos y disfrutemos lo que significa la colocación de este pin olímpico. Este representa la parte sana de la juventud”, indicó Acosta.
Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, resaltó el apoyo que ha dado al deporte el Gobierno, así como el sector privado.
“El sector pública y privado han cumplido, al hacer su evaluación en este año, se deberá incluir lo ocurrido en Londres con los atletas dominicanos”, dijo Mejía.
Durante la breve ceremonia, el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, catalogó de histórico el momento y reveló que tanto Sánchez como Luguelin se han convertido en símbolos para el país.
“Es un hecho histórico, un símbolo para la historia que unifica a los pueblos a través de un hecho, y nuestros atletas son la garantía de que podamos seguir teniendo símbolos en la sociedad”, señaló el ministro de deportes.