Noticia
Federativas

Iñaki Bea: “Hemos conseguido los objetivos con el módulo en Murcia"

Iñaki Bea: “Hemos conseguido los objetivos con el módulo en Murcia"
martes 29 marzo, 2022 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO.- El seleccionado nacional absoluto masculino de República Dominicana finalizó su semana de trabajo en Murcia, España, en lo que fue el primer encuentro entre el nuevo cuerpo técnico que comanda Iñaki Bea y el grupo de jugadores.

La faena estuvo orientada en la preparación para la venidera Liga de Naciones de Concacaf que iniciará en junio próximo, que el grupo se conociera y mostrar que la Federación Dominicana de Fútbol quiere hacer las cosas de la mejor manera, por lo que el DT consideró que se alcanzaron las metas del módulo.

El elenco patrio estuvo en Murcia desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de marzo desarrollando una amplia agenda que incluyó entrenamientos con sesiones sencillas diarias, salvo el miércoles a doble turno. Durante la semana también efectuaron dos sesiones de videos, una específica para defensa y finalización, y otra globalizada. Además, se aplicó una evaluación antropométrica y un trabajo de prevención de lesiones.

Tras su primer módulo de trabajo con la Sedofútbol, el nuevo seleccionador nacional manifestó en cuanto al aspecto físico y técnico de los convocados, “Son chicos que vienen compitiendo así que han aguantado sin problemas los entrenamientos. Si es verdad que alguno ha tenido problemas después de ese viaje tan largo. Pero son chicos que técnicamente son buenos futbolistas”.

“Los objetivos primero eran conocernos y que me conozcan, que sepan cómo trabajo, y aparte de eso por ejemplo Luismi Quezada y Christian Schoissengayr que era la primera vez que venían y que creo que son futbolistas que han demostrado de sobra que son de mucho nivel, pues demostrar que la federación quiere dar pasos al frente para hacer las cosas bien y la verdad es que creo que lo hemos conseguido”. Explicó el entrenador español al servicio de República Dominicana sobre la agenda desarrollada en España.

El estratega también esbozó sobre lo que pretende que su equipo haga en competición, “Aparte de eso en junio vamos a competir y ya el futbolista sabe un poco lo que quiero. Me gusta que seamos un equipo que estemos siempre juntos, orientar la presión a banda para obligar a jugar atrás, que el delantero salga y la línea de cuatro vaya a mediocampo y bueno mediante los ejercicios ellos han tenido una primera toma de contacto de qué es lo que quiere el entrenador”. Finalizó diciendo en tercera persona.

“Es verdad que mi manera de presionar con los extremos altos, defender entre contrarios no es fácil de cogerlo, el primer día nos costó, el segundo día costó menos y ya el último día, aunque con errores porque los tiene que haber, el concepto y la idea en rasgos generales lo han comprendido. En ese sentido estoy contento. Debemos mejorar en zona de finalización, llevar el balón más rápido a banda, no intentar jugar siempre hacia adelante o siempre por dentro, convencernos de que tenemos que sacar más centros al área y equilibrar más rápido al equipo”. Explicó.

Bea cerró visualizando su planificación a corto plazo para intentar llegar de la mejor manera al primer partido oficial, “Ahora mi plan es ver el sorteo (Liga de Naciones de Concacaf) el 4 de abril, ver el calendario y a partir de ahí trazar un plan. Creo conveniente y consideraría muy positivo si somos capaces de organizar un stage en República Dominicana antes de que venga el primer partido oficial en junio para seguir conociéndonos, teniendo este buen ambiente que hemos tenido y al mismo tiempo para conocer más en detalle y más cercano al partido la manera que queremos de jugar, y al tiempo con los detalles de los rivales sus debilidades, virtudes y adaptar los entrenamientos a lo que nos vamos a enfrentar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales