Noticia
Titulares

Inauguran en Bayaguana torneo zonal de lucha para novatos

Inauguran en Bayaguana torneo zonal de lucha para novatos
domingo 09 junio, 2019 - 5:52 PM
BAYAGUANA.- El XXV Torneo zonal de Lucha Olímpica para Novatos fue inaugurado aquí con la participación de cerca de un centenar de atletas de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Bayaguana.

El evento tiene lugar en el polideportivo de aquí y es organizado por la Federación Dominicana de Lucha, en coordinación con la Asociación de Lucha de esta provincia y forma parte del Proyecto de Desarrollo y fomento de este deporte que lleva a cabo el organismo rector de lucha en el país.

En torneo se desarrolla en todas las categorías y los ganadores de los primeros lugares asistirán al Torneo Nacional para Novatos que tendrá lugar en el mes de agosto en en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la ceremonia de inauguración el dirigente Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, dio el silbato de honor y estuvo acompañado del licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y por el señor Florián, representante del Ministerio de Deportes.

El torneo tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso.

El licenciado Acosta dijo que este evento forma parte del programa para la captación de nuevos talentos que en el futuro formarán parte de las selecciones nacionales.

Informó que un evento similar se estará llevando a cabo el 23 de junio próximo en la ciudad de Santiago Rodríguez, con la participación de atletas novatos de tres provincias de la zona.

“Este es un torneo que venimos desarrollando desde hace 25 años y hemos tenido muy buenos resultados porque hemos desarrollado nuestros atletas que nos han representado en diferentes eventos internacionales”, dijo Acosta durante su discurso de inauguración.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales