Noticia
Federativas

Inauguran Campeonato Nacional de Taekwondo

Inauguran Campeonato Nacional de Taekwondo
Inauguran Campeonato Nacional de Taekwondo
viernes 22 octubre, 2021 - 9:24 PM

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Taekwondo inauguró este viernes el Campeonato Nacional en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y en el que se competirá todo el fin de semana.

En el certamen competirán más de 350 atletas en las categorías de cadetes (12-14 años), juvenil (15-17) y superior (18 años o más), en las modalidades de combate y poomsae.

Jorge Amaury Guerrero y Oscar Maldado, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), informaron que las competencias iniciaron este mismo viernes en el Pabellón de Esgrima con la modalidad de poomsae, en su estilo individual, por pareja y por equipo.

Adelantaron los dirigentes deportivos que el sábado serán las competencias de cadetes y juveniles, en combate, y que el domingo sólo será para la categoría superior.

Destacaron que este torneo será el primero que organiza la Fedotae, tras el receso por la pandemia del coronavirus a principios del 2020 y que paralizó el deporte mundial.

Un total de 28 Asociaciones miembro de Fedotae competirán en el torneo.

Indicaron que será un evento masivo, en el cual se estará aplicando todas las medidas de bioseguridad, tanto con la higiene, el distanciamiento que deben de tener todos los involucrados.

A cada persona participante se le exigió que para transitar en el área y entrar a la instalación deben estar vacunados o presentar una prueba negativa de COVID-19.

Hasta el momento todos los que se han inscrito, atletas y el resto del personal, están vacunados, pero “el que no presente su tarjeta no participará”.

El objetivo principal de la justa deportiva es que el personal técnico de la Federación va a estar observando esos atletas, porque se necesita detectar nuevos y de aquí podría surgir el relevo, además de sirven de fogueo para los miembros de nuestros selecciones nacionales, en las diferentes categorías.

Los nuevos talentos serán convocados a las preselecciones nacionales de taekwondo, y de manera particular, aquellos que superen una prueba que será realizada la semana siguiente del campeonato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales