Noticia
Federativas

Inauguran el domingo regional tiro precisión

Inauguran el domingo regional tiro precisión
viernes 05 agosto, 2011 - 1:28 PM

SANTO DOMINGO. Todo está listo para la apertura, este domingo, del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro de Precisión que tendrá lugar en el polígono del complejo Parque del Este del 7 al 14 de agosto.

En la justa se darán cita poco más de 150 tiradores de 14 países de la región y estará dedicada al atleta puertorriqueño Maximino Rivera, por ser el tirador que más medallas ha conquistado en los eventos que se realizan en el país y porque es considerado como un ejemplo para los deportistas de toda la zona. Las delegaciones comienzan a llegar hoy al país.

El presidente del Comité Organizador, coronel Rafael Vargas, informó que todo está preparado para la inauguración que será a las 2:00 de la tarde de mañana, domingo y dijo que en la misma participarán las principales autoridades deportivas nacionales.

Según el programa de inauguración constará de la presentación de las delegaciones, seguido del Himno Nacional, discurso de bienvenida a cargo del general ® Manuel Figuereo Feliz, presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión; palabras de Felipe Payano, Ministro de Deportes; exhortación olímpica a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; palabras del profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD y discurso central del coronel Rafael Vargas, presidente del Comité Organizador.

Las competencias iniciarán el lunes con las pruebas de rifle de aire 10 metros para hombres y pistola libre 50 metros para hombres.

El equipo nacional

Figuereo Feliz informó que el equipo nacional estará integrado por 14 atletas. El equipo de pistola para damas figuran Rosario Piña, Jenifer Reyes y Victoria Mata, mientras que en hombres el país estará representado en esa modalidad por Wady Chamout, Luis Lebrón, Josué Hernández y Carlos García.

El equipo de rifle de mujeres lo integran Cibiel Colón, Masiel González y Jazmín Durán. En hombre están Hofman Durán, Ezequiel Hernández, Henry Rosado y Emmanuel Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales