Noticia
Federativas

Inauguran Escuela de Iniciación Deportiva de Pesas

Inauguran Escuela de Iniciación Deportiva de Pesas
miércoles 29 octubre, 2014 - 3:55 PM

SANTO DOMINGO. El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana destacó el papel que juega el deporte en el desarrollo de los individuos y su rol para que los pueblos tengan mejor ciudadanos.

Esa es una de las razones fundamentales que impulsaron al mayor general Elvis Féliz Pérez a auspiciar la creación de la Escuela de Iniciación Deportiva, una entidad que nació ayer en el mismo recinto de la institución militar y que contará con el respaldo de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La apertura de la Escuela de Iniciación Deportiva tuvo lugar este miércoles en uno de los pabellones de la Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Sorroro, en un acto que encabezaron el propio comandante de la FARD, el coronel e intendente de deporte de la institución Ramón Antonio Santos Gómez, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas; coronel Ramón Rodríguez Acosta, intendente del politécnico; el teniente coronel Fausto Liriano y José Luis Rodríguez (Chiguete), coordinador del proyecto.

“Como institución hoy ponemos en marcha este programa para ampliar el abanico de oportunidades que nuestras institución ofrece a sus alumnos, a los niños y jóvenes que representan el futuro del país y que tendrán el deber de ayudar a forjar una patria Sana en Cuerpo Sano”, abundó Féliz Pérez.

Dijo que “el programa que inicia hoy en pesas no será exclusivamente de este deporte, sino que abarcará casi todas las federaciones deportivas nacionales porque el interés nuestro y la Fuerza Aérea es aportarle buenos estudiantes y mejores atletas al país.

Espero que en el futuro ustedes estudiantes puedan representar a nuestra nación en competencias internacionales como lo hacen esos atletas ahí presentes que hoy son los porta banderas del país en esta disciplina,” explicó en referencia a los pesistas Carolanni Reyes, Kenia Alvarez, Ernestina Familia, Angel Miguel Vásquez, Mildre Liguísamo Candelario, Crismeyli Gómez, William Serrano, Jean Carlos Rosario, Yenisa Francisco, Nandy Diroché y la ez selección nacional Wendy Santana.

De su lado, José Luis Suero indicó que programas similares serán iniciados en el futuro inmediato en otras 16 disciplinas, pero la meta es que abarque las 37 federaciones deportivas nacionales. “De hecho todas las federaciones están interesadas en este programa,” dijo el coordinador del mismo.

La Escuela de Iniciación Deportiva en pesas será presidida por Daniel Vivieca, quien será asistido en los entrenamientos por técnicos y atletas de la Federación de Pesas, informó por su lado William Ozuna.

Ozuna precisó que más de 400 estudiantes del politécnico en edades de 10 años en adelante serán concentrados en las dos ramas. Dijo que junto al pan de la enseñanza, el comandante general de la FARD está interesado en ofrecer más oportunidades a los niños para que, a través de los deportes, se desarrollen como personas íntegras y puedan aportar al país en diferentes facetas de la vida.

Agregó que la Fuerza Aérea facilitará el centro de entrenamiento y el material humano, mientras que la Federación será la encargada de dirigirlo y desarrollar a los futuros pesistas.

Explicó que la preparación será en dos jornadas cada día, una a las 10:00 de la mañana y otra desde las 2:00 de la tarde. “La idea es aprovechar el material del colegio tanto en la jornada matutina como vespertina y la Escuela de Iniciación Deportiva tendrá su centro de entrenamientos en el mismo centro educativo,” puntualizó William Ozuna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales