Noticia
Federativas

Inauguran esta miércoles Campeonato Junior de Pentatlón

Inauguran esta miércoles Campeonato Junior de Pentatlón
martes 26 agosto, 2014 - 4:25 PM

SANTO DOMINGO. Los mejores atletas de la región iniciarán este miércoles en el Norceca de Pentatlón Moderno la disputa por la supremacía del campeonato.

Al mismo tiempo, aprovecharán el evento como de preparación para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, previstos para celebrarse del 15 al 30 de noviembre venidero.

El Campeonato Junior Centroamericano y del Caribe de Pentatlón Moderno correrá sus cortinas a las 6:00 de la tarde en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo, con la presencia de las principales autoridades deportivas y del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, a quien está dedicado el certamen.

Castro Castillo recibirá un homenaje especial por su aporte al desarrollo deportivo y el respaldo que desde la jefatura policial ofrece al evento. También será homenajeado el doctor Ramón Pina Acevedo, otro consagrado propulsor del deporte nacional.

A la ceremonia de inauguración están invitados el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y Antonio Acosta; Juan Manso, presidente de la Norceca de Pentatlón, los presidentes de federaciones deportivas nacionales, entre otras personalidades.

Este miércoles sólo se efectuará la ceremonia de inauguración, precisaron el empresario Georgie Herrera y Kalil Haché, presidente y secretario respectivamente del Comité Organizador; y Freddy Núñez Jorge, titular de la Federación Dominicana de Pentatlón (Fedopem).

Las competencias arrancarán el jueves a las 8:30 de la mañana en la rama femenina con el inicio de la esgrima en el pabellón de esta disciplina. Ese mismo día se disputarán las pruebas de natación, seguido de las pruebas de equitación en el Centro Ecuestre Nitram, para culminar en la tarde con las pruebas combinadas, tiro y natación, en el Centro Olímpico. La premiación se hará al final de las competencias.

El viernes se competirá de la misma manera pero en masculino, mientras que el sábado será la competencia mixta en esgrima, natación, ecuestre, carrera y tiro, que serán disputadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto de premiación y clausura será en la tarde del sábado con la presencias de las principales autoridades del pentatlón en el país y a nivel regional. La dirección técnica estará a cargo de Rafael Cordero Haché y Kenny Núñez fungirá como coordinador.

Los países presentes en el campeonato son Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Cuba, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y el anfitrión de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales