Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 abril, 2013

Inauguran este martes Copa Merengue Arquería

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de ocho países, arranca hoy martes, la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial en el campo de tiro doctor Antonio Ortega en el Parque del Este.

La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) informó que las prácticas se llevarán a cabo desde las 9:00 de la mañana, mientras que la inauguración está fijada para las 12:30 del día, en tanto que las competencias oficiales iniciarán el miércoles a las 9:00 de la mañana.

La V Copa Merengue de Arquería ranking mundial es la tercera pata que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco). El torneo servirá de preparación a los participantes de cara al campeonato mundial clasificatorio que tendrá lugar este año en Mellín, Colombia, y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

El primer evento que llevó a cabo la Coparco este año fue el Grand Prix que se celebró en la ciudad de Cancún, México, mientras que el segundo  es el Arizona Cup que se llevó a cabo en marzo en Phoenix, Arizona.

Las competencias se llevarán a cabo en arco recurvo y arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

El vegano París Goico de Lara, así como Modesto Betances y César López competirán en arco compuesto masculino, mientras que en femenino figuran Carmen Espinal y Santa E. Ortega, de la Provincia Santo Domingo, y la vegana Teresa Abreu.

En arco recurvo masculino participarán Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, al igual que Albaro Acevedo y Jim Rosario, de Salcedo. En masculino saldrán a la prueba Lya Solano, de Santiago; Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís, y Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís.

En la categoría cadetes arco recurvo masculino estarán en acción Daniel Martínez, de la Provincia Santo Domingo; Javier Joaquín, de Salcedo, y Denio González, de San Pedro de Macorís. En cadete compuesto para varones figura Bernaldo Ortiz Jr., de la Provincia Santo Domingo.

Noticias relacionadas