Noticia
Federativas

Inauguran este sábado Nacional Infantil de Esgrima

Inauguran este sábado Nacional Infantil de Esgrima
viernes 11 enero, 2013 - 2:02 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Esgrima y el Ministerio de Deportes inaugurarán este sábado el Campeonato Nacional Infantil dedicado al Patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, manifestó que todo está listo para recibir los jóvenes atletas de más de siete provincias que vendrán a la contienda deportiva. “Nuestros técnicos han venido trabajando duro en el montaje de este evento, el cual tiene entusiasmado a cientos de niños y niñas.

Sostuvo que las acciones estarán iniciándose a las nueve de la mañana en el nuevo Pabellón de Esgrima que fue inaugurado en agosto del año pasado.

“Quiero agradecer al MInistro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal por todo su empeño para el montaje de este evento con las figuras infantiles del Esgrima”, añadió.

Indicó que, “esto así porque según narra la historia, Duarte fue el primer dominicano en practicar este bello y elegante deporte”.

Manifesto que La Federación Dominicana de Esgrima y el  Ministerio de Deporte  han querido rendir tributo a su memoria histórica, con la realización de ese evento, donde estarán participando diferentes atletas de todo el país.

“Tanto es así que el Comité Ejecutivo en pleno de la Fedomes a resolutado dedicarle a Juan Pablo Duarte todas sus actividades Nacionales para de esta manera dar honor a quien honor merece”.”, dijo Arias Noboa.
Expuso que en los últimos años, las Asociaciones Provinciales de Esgrima han venido trabajando con la niñez y la juventud.

Explicó Arias Noboa que en ese torneo infantil se verán los talentos en ambas ramas, los cuales defenderán con orgullo la bandera nacional en futuras competencias.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales