Noticia
Federativas

Inauguran este viernes Campeonato Nacional de Atletismo

Inauguran este viernes Campeonato Nacional de Atletismo
jueves 03 abril, 2014 - 2:22 PM

Santo Domingo. Con cuatro finales y cinco pruebas preliminares será inaugurado este viernes el Campeonato Nacional Superior de Atletismo en la pista Alberto Torres de la Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Más de 350 atletas en representación de 27 provincias del país competirán las medallas de oro, plata y bronce, informó este jueves el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Informó que la inauguración será a las 10:00 de la mañana con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Deportes y dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, cuyo presidente Luisín Mejía hará el disparo de salida.

Sostuvo que se competirá en todas las modalidades hasta el domingo 6 de los corrientes. Suero Correa dijo que el viernes desde las 4:00 habrá preliminares en 100 metros vallas femenino y 110 masculino, en 100 metros en las dos ramas y en 400 metros masculino.

Precisó que las finales serán en salto largo femenino, salto de longitud masculino, y en 5,000 metros masculino y femenino.

Sostuvo el federado que todos los ganadores de medallas serán premiados con ropa deportiva de la marca Puma y que las mejores provincias también recibirán premios.

La apertura de este campeonato coincidirá con la celebración del Día de la Actividad Física y el Deporte, declarado por en esta fecha del 4 de abril por la UNESCO , manifestó el también viceministro técnico de Deportes.

Escoger la preselección

Suero Correa reveló que el Campeonato Nacional servirá para escoger entre 25 y 40 atletas de los mejores atletas que integrarán la preselección nacional con miras a los compromisos internacionales que tiene la federación este año.

Se refirió al Campeonato Mundial de Relevos de mayo próximo en Bahamas, el Mundial de la media Maratón, en agosto en Dinamarca; al igual que el Campeonato Iberoamericano de agosto en Brasil, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que tendrán lugar en el mes de noviembre en esa ciudad mexicana.

Lo mejor del talento nacional del presente y del futuro estará presente en este campeonato, del que esperamos conseguir la mayor parte de los atletas que nos representarán en los eventos internacionales de este año, abundó.

Gerardo Suero indicó que el certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, a través de su ministro Jaime David Fernández Mirabal, y del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales