Noticia
Federativas

Inauguran este viernes Juegos Dominico-Haitiano

Inauguran este viernes Juegos Dominico-Haitiano
martes 06 diciembre, 2011 - 7:21 PM

Santo Domingo. La cuarta edición de los Juegos de la Confraternidad Dominico Haitianos será se pondrá en marcha este viernes y concluirá el domingo en las ciudades fronterizas de Jimaní y Ghantier.

En el encuentro deportivo, que es organizado por los Comités Olímpicos de Haití y República Dominicana, se competirá en 10 disciplinas y ha generado gran interés entre las ciudades próximas a la frontera.

El licenciado Luis Mejìa, presidente del COD, informó a través de un boletín de prensa que los juegos se llevarán a cabo en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, baloncesto, voleibol, damas, tenis de mesa, karate y béisbol.

“Estamos frente a otro gran acontecimiento”, comentó Jean-Edward Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una visita que hizo al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en la que conversaron sobre diferentes aspectos del evento deportivo.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este viernes en la ciudad haitiana Ghantier y la clausura tendrá lugar en el municipio de Jimanì, de República Dominicana.

Una comisión designada por el Comité Ejecutivo del COD ya se encuentra en Jimaní coordinando la celebración de los referidos juegos, para los cuales la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) dio todo su apoyo en la rehabilitación de instalaciones deportivas en la frontera entre ambos países a los fines de ofrecer escenarios adecuados para el desarrollo de las actividades.

La celebración de estos juegos ha sido elogiada por la Unicef, un organismo de las Naciones Unidas que trabaja para el bienestar de la niñez, así como  el Comité Olímpico Internacional (COI y de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales