Noticia
Federativas

Inauguran etapa Santo Domingo de Fútbol Inter-escolar

Inauguran etapa Santo Domingo de Fútbol Inter-escolar
lunes 27 marzo, 2017 - 2:10 PM

SANTO DOMINGO.- La etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial 2017, que cuenta con la participación de 48 equipos, fue inaugurada el pasado fin de semana en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El acto de apertura del evento fue encabezado por Ivonne Acosta, Gerente de Mercadeo para República Dominicana de The Coca-Cola Company y Juan Roberto Amell, director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país.

Al pronunciar el discurso central del acto, Acosta destacó que “poder celebrar la Copa Coca-Cola nos llena de una enorme satisfacción, pues a través de la misma, buscamos darle una experiencia memorable a ustedes los jugadores y a su público”

“Es por eso que no escatimamos esfuerzos para darles los mejores escenarios, como este legendario Estadio Quisqueya-Juan Marichal,  para que la experiencia de juego no solo sea mejor sino también inolvidable”, expresó

Exhortó a los jugadores a  compartir todo el entusiasmo y la pasión que  genera la Copa, “que aquí en República Dominicana ha ganado un espacio enorme, un espacio que crece cada año, porque ustedes, chicos y chicas de nuestro país,  le han dado un sabor especial, un sabor que se siente en cada uno de los momentos que hemos vivido en cada partido”, apuntó.

“Disfrutemos todos de los juegos, pues cada fin de semana Copa Coca-Cola será la mejor opción para pasarla bien, de una forma sana y segura, junto a los amigos y la familia”, concluyó diciendo.

Para finalizar la ceremonia, Amell realizó la patada de honor que dejó iniciada oficialmente la fase capitaleña de la justa.

En la etapa de Santo Domingo compiten 48 equipos, 32 en la rama masculina y 16 en la femenina, divididos en grupos de 4 equipos cada uno, que juegan bajo el sistema de todos contra todos.

En los resultados de sábado y domingo, en la rama masculina, ABC y SEK de las Américas igualaron 1-1 y Babeque le ganó a ABC 8-0 (Grupo A), De la Salle derrotó a San Judas Tadeo 3-0 y San Gabriel y UNPHU también empataron 1-1 (Grupo C), MC School venció a Cathedral 4-1 (Grupo D), Angulo Guridi a  Arroyo Hondo 1-0 (Grupo E), Liceo Francés a Politécnico Loyola 2-1 (Grupo F), Saint Thomas a San Rafael 9-0 (Grupo G) y Ashton a Apostolado 7-0 (Grupo H).

En la división femenina, Saint Joseph venció a Canaan 2-0 (Grupo A), Babeque a San Rafael 7-0 (Grupo B) y Ad Maiora 2-1 a Ashton (grupo D).

En partidos correspondientes a la Liga de Campeones de la Copa Coca-Cola, certamen en que compiten los campeones y subcampeones masculinos de las pasadas ediciones de la Copa Coca-Cola, Babeque derrotó 4-1 a Saint Thomas, mientras que Lux Mundi e Iberia empataron 1-1.

La novena edición de la Copa Coca-Cola cuenta con la participación de 55 equipos en la categoría masculina y 24 en la femenina, y se jugarán 170 partidos, en las sedes de Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.

El certamen se inició en Punta Cana, luego llegó a Jarabacoa  y aterrizó en Santiago el 3 de marzo.

Del 19 de marzo al 14 de mayo, la fiesta se vivirá al máximo en Santo Domingo, para el día 20 de ese mismo mes, sentir el sabor de la Gran Final Nacional de Copa Coca-Cola.

La Copa Coca-Cola es un evento único, nacido en Zimbabwe en 1998 y hoy es el torneo inter-escolar más importante del mundo, jugándose en más de 60 naciones.

La Copa Coca-Cola busca darles una experiencia memorable a sus jugadores y a su público, por eso no se escatiman esfuerzos para darles los mejores escenarios, como el Estadio Cibao y el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para que la experiencia de juego no solo sea mejor sino también inolvidable.

Este año la familia Copa Coca-Cola cuenta con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen como aliados estratégicos y colaboradores, para brindarles a sus jugadores y al público, experiencias únicas.

La Coca-Cola tiene como colaboradores a Claro, Pringles y ARS Universal, y los aliados estratégicos para 2017 son, Puma, McDonalds y Banco Popular.

Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la Copa Coca-Cola en su edición 2017, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales