Noticia
Federativas

Inauguran II Juegos de la Dominicanidad en Madrid

Inauguran II Juegos de la Dominicanidad en Madrid
sábado 20 agosto, 2011 - 5:44 PM

Hasta el 11 de septiembre, más de 1000 atletas compiten en los diferentes torneos coordinados por la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM) en disciplinas como futbol, béisbol, baloncesto, softbol, tenis de campo y de mesa, voleibol, ajedrez y dominó.

Domingo Cuevas, quien preside UNIDOM junto a técnicos del deporte como Norberto Azor, Darío Matos y Lucy Suazo, mostró su emoción ante el respaldo recibido en el inicio de los juegos. “El mayor aporte que puede hacerse a la sociedad es respaldar el deporte, pues ahí están los jóvenes y los niños”, subrayó.

Luís Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, expresó que “todos debemos estimular la continuidad de estos juegos, por encima de las circunstancias políticas y económicas, pues es deporte es la actividad que proyecta la mejor imagen de nuestro país a nivel internacional”.

El Embajador Dominicano en España, César Medina, manifestó especial interés en el éxito de los II Juegos de la Dominicanidad, pues “han requerido de un extraordinario esfuerzo para hacerlos realidad”.

Marcos Cross, Cónsul Dominicano e ideador de los juegos, ponderó la relevancia del deporte en la identidad nacional, y ratificó su compromiso con una causa a la que apoya desde antes de su gestión consular, y que continuará desde la diputación de ultramar a la que aspira.

En el acto de inaugural de la festividad deportiva se reconoció el rendimiento y la disciplina los atletas Raymundo Aquino, Darío Matos, Anny Calero, José Espada, José Morbán, Juan Paulino Sánchez Nova y José Quijadas.

Asimismo, recibieron reconocimientos César Medina, Marcos Cross y Luís Mejía por su colaboración con el montaje de la actividad y su apoyo al deporte dominicano en España.

Los II Juegos Deportivos de la Dominicanidad en Madrid, este año aumentaron en número de participantes, equipos competidores y disciplinas. También cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación Dominicano, La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Ávila y Euro Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales