Noticia

Comparte

26 abril, 2013

Inauguran Juegos Deportivos Escolares de Bayaguana

BAYAGUANA, Monte Plata. Con la participación de más de dos mil niños y un programa de competencias que incluye 18 deportes, fueron inaugurados los segundos Juegos Infantiles correspondientes al Centro de Iniciación Deportiva de Bayaguana.

La apertura del evento fue celebrada en la pista de atletismo del complejo deportivo de aquí y contó con la presencia de dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), representantes del Ministerio de Deportes y Recreación y del Ayuntamiento local, así como directivos del movimiento deportivo de este municipio y la provincia Monte Plata.

El acto inició con el desfile de los atletas, seguido por la interpretación del Himno Nacional. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva, mientras que Antonio Acosta, secretario general del COD, pronunció la exhortación olímpico.

Ambos dirigentes deportivos coincidieron en expresar sus críticas a los Ministerios de Deportes y Educación, por permitir por negar su respaldo a un evento de esa magnitud y que reúne a más de dos min niños en 18 deportes.

*Pero cuando se quiere se puede y el movimiento deportivo de Bayaguana, que es un ejemplo de trabajo , entrega y dedicación, está demostrando que efectivamente se puede*, afirmó Antonio Acosta.

Expuso que no le sorprende el nivel de organización ni la masiva participación de niños en este evento, debido a que conoce la capacidad de trabajo de los dirigentes de Bayaguana, encabezado por Isaac Ogando.

El juramente deportivo estuvo a cargo de Jeison de Jesús Ortiz, campeón nacional de atletismo. Entre los presentes se destacan Fausto Severino, propulsor del deporte de Bayaguana y la provincia Monte Plata; Eliezer Cruz Alvarez, Director Provincial de Salud; Alberto Florián, director provincial del Ministerio de Deportes; Nelly Manuel Doné, director técnico del COD; Miguel Polanco, de la Cooperativa El Progreso y Juan Floirán Mejía, Director del Distrito Escolar 17-03, entre otros.

Tanto Ogando como Acosta agradecieron el respaldo de la Cooperativa El Progreso de Bayaguana, el cual hace posible la celebración del evento.

Los deportes que forman parte del programa de competencias son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, judo, karate, lucha olímpica, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Sin energía eléctrica.

El deportista Fausto Severino lamentó que cerca de siete anos después de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, el complejo deportivo de Bayaguana se mantenga sin energía eléctrica.

*Es una lástima que tengamos que celebrar evento tan importante como los Juegos Deportivos Escolares Infantiles sin energía eléctrica, con todas las dificultades que ello implica, incluido el hecho de no poder aprovechar las instalaciones en horas nocturnas*, agregó.