Noticia

Comparte

17 enero, 2014

Inauguran Juegos Municipales 2014 Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA. Con mucha vistosidad y un gran colorido fueron inaugurados oficialmente este viernes los Juegos Deportivos Municipales Villa Altagracia 2014, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de esta localidad perteneciente a la provincia San Cristóbal.

Miles de jóvenes estremecieron el multiuso deportivo de aquí cuando el atleta Carlos José Castaño encendió el pebetero para dejar inaugurado el evento en el que se competirá en varias disciplinas deportivas y de exhibición.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, quien ponderó la iniciativa del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal de llevar el deporte a todos los municipios de la República Dominicana.

La juventud de Villa Altagracia está de fiesta por la celebración de este evento que engrandece al doctor Jaime David Fernández Mirabal, a quien felicito por esta gran iniciativa.

Méndez consideró que estos juegos deben realizarse todo los años, indicando que los mismos contribuyen a alejar a los jóvenes de los vicios que aquejan a esta comunidad donde inicia el Cibao.

La bendición del evento estuvo a cargo del pastor Cuasimodo Soler, mientras que la joven Violeta Lavegal, al reina de las Fiestas Patronales de la comunidad envió un mensaje a los atletas.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Carlos José Castaño, ganador de medalla de oro en la disciplina de karate en los pasados Juegos Bolivarianos de Venezuela.

Acto seguido el propio Castaño encendió el pebetero para dejar inaugurados los Juegos Municipales Villa Altagracia 2014.

La ceremonia la encabezó el alcalde municipal José Miguel Méndez y el director general de los juegos, Santiago Pérez, quien es el coordinador del Ministerio de Deportes en Villa y también la coronela de la Policía Nacional, Francia Hernández, quien está como comandante del cuerpo policial en Villa Altagracia.

El alcalde José Miguel Méndez es el presidente del Comité Organizador de los Juegos Municpales, en tanto que Santiago Pérez es el director general.

Las disciplinas que estarán en compentencia son baloncesto, voleibol, atletismo, karate, béisbol y jockey y boxeo en exhibición, entre otros deportes.