Noticia
Federativas

Inauguran Juegos Provinciales en Neyba

Inauguran Juegos Provinciales en Neyba
jueves 24 noviembre, 2011 - 4:14 PM

NEYBA , BAHORUCO.  Con la participación de más de 1,000 atletas en 12 disciplinas deportivas, fueron inaugurados ayer aquí los 7mos

Juegos Provinciales en esta provincia, los cuales fueron encabezados por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, teniendo como escenario el Multiuso de aquí, el cual estaba repleto de espectadores.

A la llegada del titular de Deportes, los atletas no pudieron esconder la algarabía y satisfacción en sus rostros de tener, nueva vez, a las autoridades deportivas del país organizando unos Juegos Provinciales.

El titular de Deportes, Felipe Payano, al agotar el turno central dela cto, proclamó que el presidente Leonel Fernández ha cumplido con creces con la juventud y el deporte en la República Dominicana  y los hechos están ahí, no es asunto de promesas, sino de realidades.

“Mientras estemos en el Poder, el sector Deportes no debe tener”, proclamó Payano, quien al pronunciar esa frase recibió un estruendoso aplauso de todos los presentes. Dijo que el deporte seguirá creciendo en el país.

Manifestó que en la historia deportiva del país, jamás un gobierno había hecho tanto por el Deporte. “Miren los logros de nuestros atletas en los Juegos Panam de Guadalajara donde se lograron 33 medallas, un record histórico para el país y el gobierno dio su apoyo con 103 millones de pesos para su preparación”, abundó.

“Un ejemplo de ello es que MIDEREC tiene en estos momentos se están celebrando de manera simultánea los 4tos Juegos Patrióticos con miles de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Providence, Puerto Rico y próximamente en La Florida”, apuntó Payano.

Indicó que cuando se hace un trabajo serio y organizado, la gente del pueblo te responde sin muchos esfuerzos, ya que valora la labor que se haya realizado.

El Ministro de Deportes también entregó la utilería deportiva que se utilizarán en los 12 deportes que se desarrollarán los 7mos Juegos Provinciales.

De su lado, el presidente de la Unión Deportiva de aquí, José Mercedes Acosta, tuvo palabras de elogios para el Ministro de Deportes y todos sus colaboradores, porque siempre han mantenido su mirada puesta hacia Neyba y todos sus deportistas.

“Payano es un deportista que sabe el sentir de un atleta y por eso les pido que sigan su ejemplo de bien y una muestra es que aquí se han celebrado cuatro Juegos Provinciales a casa llena y con una gran participación de atletas”, adujo.

El Alcalde de aquí,  Orlando Gómez Román, declaró que Neyba esta de fiesta con estos 7mos Juegos Provinciales y una prueba de ello es la presencia de más de mil atletas diseminados en 12 deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales