Noticia
Titulares

Inauguran la Copa Universitaria Claro de Voleibol

Inauguran la Copa Universitaria Claro de Voleibol
viernes 18 enero, 2019 - 9:02 PM

La Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, evento que cuenta con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas femenina y masculina, fue inaugurada el pasado jueves con una ceremonia celebrada en la cancha de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El partido inaugural enfrentó a los equipos representativos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en el marco del grupo B masculino de la conferencia Sur, pero no pudo concluir debido a la lluvia.

La suspensión del encuentro se produjo a la altura del cuarto set, con la UNPHU dominando 2-1 con parciales de 20-25, 28-18, 25-20. La anotación en la cuarta manga estaba 13-15 a favor del ITLA cuando comenzó a llover. El juego se reanudará el próximo miércoles

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Previo al juego de apertura, se celebró una ceremonia que se inició con el desfile de los equipos participantes y las notas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector de Gestión de la UNPHU, doctor José Rafael Espaillat.

Luego se dirigieron a los presentes, el licenciado Marcos Díaz, presidente de la CNDU y viceministro de Deporte Escolar y Universitario, y el licenciado Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Mercadeo de Claro.

También habló la viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctora Enid Gil, en representación de la ministra doctora Alejandrina Germán.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Diaz.

El saque de honor fue realizado por el vicerrector Espaillat.

En la fase preliminar del certamen, los equipos competirán divididos en las conferencias Sur (Santo Domingo y región Este) y Norte (Cibao).

Cada conferencia tendrá dos grupos, A y B, y en cada grupo se jugará tanto en la rama masculina como femenina.  En la división femenina de la conferencia Sur habrá además un grupo C.

En cada grupo se celebrará un Round Robin (Todos contra Todos), clasificando para los cuartos de final los equipos ocupantes de los dos o tres primeros lugares, dependiendo de la cantidad de participantes.

La justa está programada para concluir el viernes 8 del próximo mes de febrero.

Los equipos participantes son, UNAPEC, ITSC, ISFODOSU, O & M, UCE, UNPHU, ITLA, UASD, UCSD, UNICARIBE, INTEC y UFHEC, en la conferencia Sur y UTESA, ISFODOSU, UCNE, ISA, UNEV, UTECO, UNAD y UCATECI, en la conferencia Norte.

En el certamen también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales