Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

14 octubre, 2018

Inauguran la Copa Universitaria Claro

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) anunciaron la Copa Universitaria Claro, evento que se inició el pasado viernes 12 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, con la participación de cientos de jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas.

Shariff Quinones, Gerente de Promociones y Patrocinio de Claro, durante la inauguración del certamen, resaltó que este proyecto surge como una continuidad del apoyo de la empresa con la educación y como complemento a sus demás plataformas deportivas, como es el caso de Creando Sueños Olímpicos (Creso), de la que son miembros fundadores, así como de la Copa Intercolegial Claro, que surge en el 2011 y que representa el torneo intercolegial más grande del país.

“Vemos el deporte como un complemento necesario de la educación, nuestro principal pilar de sustentabilidad a través de esta Copa y las múltiples plataformas deportivas que apoyamos.  Esperamos seguir contribuyendo a la formación integral de los jóvenes dominicanos y a promover los valores de la sana competencia, el trabajo en equipo, el compromiso y la disciplina”, dijo Quiñones.

Asimismo, Marcos Díaz, Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, manifestó que en esta versión se competirá en las disciplinas mixtas de fustal, futbol, baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche. Estos eventos, en que los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, además  de premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente, serán puntuables, y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

De su parte el ministro Danilo Diaz, durante su intervención en el acto, expresó que “estamos trabajando para convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competencia de mayor envergadura y así poder detectar nuevos talentos y promover la práctica del deporte en la República Dominicana”.

Noticias relacionadas