Noticia

Comparte

7 octubre, 2012

Inauguran los XXII juegos deportivos San Vicente

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con rotundo éxito fueron iniciados los XXII juegos deportivos San Vicente con una dedicatoria especial al empresario Samir Rizek y a la memoria de doña Hortencia Vargas y Bienvenido Martínez Brea.

El acto protocolar incluyo desfile de los más de mil 500 atletas al compás de la banda de música municipal luego fue interpretado el himno nacional.

La reyna de los juegos Yomily Gutiérrez fue coronada por la madrina de los Gigantes del Cibao y la reyna del comercio Mayorista Ariela Núñez luego fue realizado un minuto de aplausos a la memoria de Hortencia Vargas y Bebecito Martínez Brea.

El discurso de bienvenida recayó sobre el doctor Luis Elías Esmurdoc presidente del comité organizador quien destacó el trabajo desplegado para el montaje de los juegos.

Significó el gran sacrificio por mantener esta tradición deportiva por más de 20 años en beneficio de la juventud francomacorisano.

Resaltó la gran labor que viene desplegado el empresario Samir Rizek quien se le dedica los juegos en beneficio del deporte regional.

“En Samir Rizek tenemos un gran aliado que ha traído su mano amiga y la empresa Rizek al respaldo de eventos de mucha importancia en la provincia Duarte”.

De su lado el delegado provincial Duarte de Miderec ingeniero Wilgen Brito elogió al comité organizador por tan magnifica actividad.

“Eventos como este debemos de preservar y respaldar por considerarlo de mucha importancia para el sano desarrollo del deporte en la provincia Duarte” afirmo Brito.

Luego el ingeniero Tavare Peña Reyes presidente de la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte acompañado del doctor Luis Esmurdoc entregaron una placa de reconocimiento al general Juan Ramón de la Cruz Martínez por su apoyo incondicional a la juventu de la región Nordeste..

También recibió una distinción la empresa Agua María que por 20 años ha sido la principal empresa en respaldar los diferentes eventos deportivos.

El comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento al empresario Samir Rizek por sus valiosos aportes en favor del movimiento deportivo regional.

Rizek agradeció la dedicatoria de los tradicionales juegos San Vicente resaltando su gran compromiso de seguir apoyando la juventud de este pueblo.

“Estoy sorprendido con la gran cantidad de niños y jóvenes que están involucrado en esta grandiosa actividad, eventos como este hay que preservarlos y darle el apoyo necesario para que no desaparezcan” afirmó.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado baloncetista Raphy Delvis Polanco mientras que Félix Hiciano y varias medallista del pasado torneo nacional de lucha olímpica infantil de novatos encendieron la antorcha de los juegos.

El grupo de baile folklórico del Centro Universitario del Nordeste (CURNE ) realizó una vistosa presentación que fue del agrado de los cientos de personas que abarrotaron la cancha Pedro Emilio reyes del sector de Pueblo Nuevo.