Noticia
Federativas

Inauguran de manera oficial la quinta versión de la LNBF

Inauguran de manera oficial la quinta versión de la LNBF
miércoles 18 agosto, 2021 - 9:46 PM

La presidenta del comité organizador de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y directora del programa Supérate, Gloria Reyes, destacó la participación de las damas en el deporte en la inauguración oficial del campeonato.

“Todo este trabajo es para que ustedes brillen”, dijo Reyes, en el discurso de apertura de la quinta edición del torneo, que se llevó a cabo esta tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Temprano en la mañana se realizaron dos partidos y en horas de la tarde hay dos más programados.

El torneo está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y es respaldado por Banreservas, el Ministerio de Deportes y Opal Jeans.

Los fenómenos atmosféricos Fred y Grace provocaron que la apertura sea movida para este día, cuando se esperaba fuera el pasado 12 de agosto.

En la ceremonia de apertura se presentó la Copa Don Máximo Bernard, acto para el que estuvieron presentes la hija del fenecido inmortal del baloncesto y considerado padre de este deporte, Jocelyn Bernard, con su esposo Cedric Féliz y la nieta Gabriela Bernard.

En sus palabras exhortó a las jugadoras a desarrollar su mejor papel. “Chicas vamos a jugar, que el mundo entero conozca el talento de las muchachas dominicanas”. Y cerró “vamos a darle candela al torneo”.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo que el baloncesto femenino tendrá su espacio en el calendario deportivo de este deporte en el país.

“El baloncesto femenino tiene que tener su verdadero espacio”, dijo y agregó que el baloncesto es el deporte más practicado de todo el país, ya que se juega hasta en un “poste de luz”.

La directora de Mercadeo de Banreservas, Yubelkis Ramírez dijo que para la entidad que representa es un honor apoyar el baloncesto femenino y manifestó su agradecimiento a las jugadoras “que hacen todo esto posible. Cuenten con nuestro apoyo”.

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, dijo que para el ministerio de Deportes es un placer apoyar el torneo. “Queremos que sepan que respaldamos este tipo de evento porque la mujer tiene que tener su cuota. Yo auguro éxito para este torneo”.

Resultados de la mañana

Las Indias del Sur derrotaron a las Águilas de Guachupita 70 por 61 y las Olímpicas de La Vega, 91-57 al Club Calero en la doble jornada matutina que presentó la (LNBF), que contempla dos encuentros más para la jornada vespertina.

Las Indias contaron con 19 puntos de Wendy Castillo en el triunfo contra las Águilas, en el encuentro que se jugó en la cancha del Club San Carlos, en esta capital. El triunfo de las Olímpicas se produjo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Fue la primera victoria de las Indias en el torneo, que fue inaugurado de manera formal la tarde de este miércoles, aunque ya durante el fin de semana hubo partidos adelantados.

Yesica Castillo encestó 12 y Marian Soto sumó 11 por las Indias, que tiraron para un 50 por ciento en canasto de dos puntos contra un 33.3 por ciento de sus rivales.

Por las Águilas, Jessica Fairweather marcó 23 puntos y ocho rebotes y Sugeiry Monzac 16 y nueve rebotes.

Olímpicas triunfan

La refuerzo Hannah Collette marcó 34 puntos y ocho rebotes para llevar a las Olímpicas (1-1) a su primer triunfo de la LNBF al vencer a Calero 91-57 (1-2) en un partido disputado la mañana de este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Collette, que aportó ocho rebotes y marcó dos triples, contó con el apoyo ofensivo de la capitana, Marlen Cáceres con 17 puntos y 14 de Eyandra Molina.

Por Calero, Ireyon Keith encestó 24 puntos y Ángela Jiménez 11.

Partidos del jueves

Para este jueves se marcan cuatro partidos de la LNBF. Calero enfrentará a las Leñeras de Los Mina en el Travieso Soto (1:00 p.m.). Las Indias chocarán contra Murallas de San Lázaro (3:00 p.m.). Las Águilas viajan a Santiago a enfrentar a las Hidalgas de Santiago (4:30 p.m.) y a esa hora, pero en La Vega, las Olímpicas reciben al Club Mauricio Báez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales